Juanpa Cadario: VOR, Camper rumbo a Alicante

VOR, Camper rumbo a Alicante


Foto copyright Getty Images

Fuente info Nicolás Terry

EL CAMPER INICIA SU “EUROPEAN TOUR”
El barco en el que navega el regatista gallego Roberto Martinez de Castro toca por vez primeras aguas Atlánticas

EL CAMPER EMPRENDIÓ LA NAVEGACIÓN QUE LE LLEVARA HASTA ALICANTE Y PALMA

Tras haber sido presentado en el rio Támesis, a los distintos medios de comunicación británicos y a una serie de invitados del patrocinador principal del proyecto, la compañía española CAMPER. El nuevo y flamante Volvo 70 CAMPER, con el competirá en la próxima edición de la regata vuelta al mundo por etapas Volvo Ocean Race, que tomara la salida el próximo mes de noviembre desde Alicante. El barco de la compañía española ha puesto proa en el dia de ayer, hacia aguas atlánticas para comenzar una navegación que le llevara desde la capital británica hasta Palma de Mallorca.
La tripulación titular del barco que conforma el Emirates Team Nueva Zelanda y entre los cuáles se encuentra el regatista gallego Roberto Bermúdez de Castro, especialista en esta regata con cuatro participaciones en la misma -esta será la quinta-, soltó amarras en Londres para poner rumbo al puerto francés de Lorient (escala de la regata) donde arribara el viernes. Tras una breve parada y cumplir con los medios de comunicación franceses, pondrá proa hacia Lisboa (otra de las etapas), navegando por el rio Tajo hasta cruzar el puente del 25 de Abril, para virar y sin parar poner rumbo hacia Palma de Mallorca, sede social de CAMPER, donde arribara el lunes 18. Un amplio calendario le espera la CAMPER en su “patria pequeña” mallorquina. Posteriormente el CAMPER con el Emirates Team Nueva Zelanda, pondrá proa a otros puertos españoles para arribar a Alicante a finales de mes.
El CAMPER que está diseñado por el arquitecto español Marcelino Botin, fue construido en Nueva Zelanda, a primeros de año y en las aguas de nuestras antípodas es donde ha completado todo su programa de entrenamiento, navegando un total de 8.000 millas.
El barco llego al Reino Unido, transportado en mercante desde Nueva Zelanda, el pasado 23 de Agosto. Una vez arbolado y puesto a punto y tras completar su tripulación los perceptivos cursos de salvamento en Newcastle, llego a Londres navegando por el rio Támesis. En este “european tour” el CAMPER navega ya con todo el equipo de comunicación e trasmisión de imágenes a bordo, probando todos los elementos del mismo y según explicaba su patrón Cris Nicholson, “esta primera de contacto con un océano y un mar desconocidos para el barco, vamos a aprovechar para realizar nuestros últimos ajustes, y nos tomamos todas las millas como si ya estuviéramos en regata”