Juanpa Cadario: Maxi Yacht Rolex Cup día 2

Maxi Yacht Rolex Cup día 2


Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Fuente info regattanews

PRIMEROS LÍDERES EN LA MAXI YACHT ROLEX CUP

Tras un intento fallido ayer por exceso de viento, hoy la Maxi Yacht Rolex Cup 2011 ha podido estrenar sus casilleros en aguas de Porto Cervo (Cerdeña, Italia). El Comité de Regatas acertó de pleno al adelantar la salida una hora, y cuando la flota saltó al terreno de juego a las 10:30h se encontró con unas condiciones definidas unánimemente como perfectas. Las cuatro clases disputaron una única manga costera de 23,5 millas náuticas antes de que el Mistral incrementara su pegada, con salida por este orden de los Mini Maxi, Maxi, Wally y Supermaxi. Los 47 colosos de 12 nacionalidades compitieron desde Porto Cervo rumbo norte para rodear las islas Monaci antes de regresar al sur hacia isla Mortoriotto, usar Soffi como baliza y regresar hacia Porto Cervo. El Mistral se mostró benévolo, con 23-24 nudos estables y un máximo de 28 nudos.

Los ganadores de esta primera jornada puntuable fueron: el Rán 2 (GBR) de Niklas Zennström entre los aspirantes al Mini Maxi World Championship, el Y3K (GER) de Claus-Peter Offen entre los Wally, el Highland Fling (MON) de Irvine Laidlaw entre los Maxi, el DSK Pioneer Investments (ITA) de Danilo Salsi en clase Maxi Racing/Cruising y el Nilaya (GBR) entre los Supermaxi. El primer barco en completar el recorrido fue el Maxi de 100 pies Esimit Europa 2 (SLO), en el que navegan los españoles Joan Vila y David Vera, que finalizó en 1 hora, 45 minutos y 36 segundos; compensados los tiempos, es segundo en Maxi Racing.

Rán 2 continúa su racha
Niklas Zennström defiende el título del Mini Maxi World Championship en Porto Cervo a bordo de su poderoso 72 pies Rán 2. El cofundador de Skype llega a Cerdeña después de haberse impuesto brillantemente en la Rolex Fastnet Race, y ha demostrado hoy que no baja la guardia, completando el recorrido con cuatro minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Alegre (GBR) de Andrés Soriano, aunque compensados los tiempos la segunda plaza correspondería al 60 pies Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden.

Mañana, buenas perspectivas
Según Nacho Alemani, piano y jefe de maniobra del recién estrenado Firefly (NED) de Eric Biljsma: “El parte de mañana indica unas condiciones similares al último tramo de hoy, en torno a los 20 nudos”. El espectacular 115 pies holandés es la primera unidad de una nueva clase de One Design que se estrenó en la Palma Vela el pasado mes, y llega a Porto Cervo con intención de seguir evolucionando. “Hoy ha sido la primera ocasión en que el barco ha navegado en estas condiciones de viento por encima de 20 nudos. Salimos con un plano vélico prudente, pero hemos podido comprobar que va bien en todas las condiciones y es competitivo. Mañana vamos a apretar un poco más y a ver qué pasa”. Firefly finalizó hoy séptimo entre los Supermaxi.

Clasificación provisional Maxi Yacht Rolex Cup 2011
Posición, Barco, Armador, Prueba 1, Puntos

Maxi Racing/Cruising
1) DSK Pioneer Investments (ITA), Danilo Salsi, 1, 1.0
2) Kora 5 (ITA), Paolo Scerni, 2, 2.0
3) Aegir (GBR), Brian Benjamin, 3, 3.0

Maxi Racing
1) Highland Fling (MON), Irvine Laldlaw, 1, 1.0
2) Esimit Europa 2 (SLO), Igor Simcic, 2, 2.0

Wally
1) Y3K (GER), Claus Peter Offen, 1, 1.0
2) Magic Carpet 2 (GBR), Sir Lindsay Owen Jones, 2, 2.0
3) Ryokan 2 (FRA), Philippe Ligier, 3, 3.0

Supermaxi
1) Nilaya (GBR), Ficaya Ltd, 1/2, 3.0
2) Visione (GER), Hasso Plattner 3/3, 6.0
3) Hetairos (CAY), Rockport Ltd, 2/5, 7.0

*La clase Supermaxi recibe doble puntuación en cada manga de acuerdo a IRC/ORC. La combinación de resultados determina la provisional.

Mini Maxi Rolex World Championship
1) Rán 2 (GBR), Niklas Zennström, 1.5, 1.5
2) Jethou (GBR), Peter Ogden, 3, 3.0
3) Alegre (GBR), Andres Soriano, 4.5, 4.5

Cómo seguir el evento
Para más información sobre la Maxi Yacht Rolex Cup, incluyendo listado de inscritos y sistema de regata virtual en directo, visite www.yccs.com

Para recibir informes diarios y descargar imágenes en alta resolución libres de derechos para uso editorial, regístrese en www.regattanews.com

Las páginas de regattanews.com en Facebook y Twitter ofrecerán información actualizada a lo largo del evento, incluyendo las imágenes, los vídeos y los textos publicados en la plataforma www.regattanews.com

Al término de cada jornada, en www.regattanews.com se publicará un vídeo resumen con las mejores imágenes del día.