Juanpa Cadario: VOR, Team Telefónica llega a Lanzarote

VOR, Team Telefónica llega a Lanzarote


Fuente info Telefónica

EL “TELEFÓNICA” YA ESTÁ EN LANZAROTE
20-05-2011

El barco patroneado por Iker Martínez comienza en la isla canaria una nueva fase de su preparación para la Volvo Ocean Race

Tras partir de Alicante el pasado martes día 17, esta mañana el “Telefónica” llegaba al puerto Marina Rubicón, en Lanzarote. El equipo español que competirá en la próxima Volvo Ocean Race –vuelta al mundo con escalas- establece así en la isla canaria, y hasta septiembre, una de sus bases de entrenamientos.

Iker Martínez, patrón del “Telefónica”, comentaba satisfecho, aunque siempre desde la prudencia de tratarse de las primeras millas de navegación, cómo ha resultado su entrenamiento desde Alicante a Lanzarote: “La verdad es que el viaje ha ido realmente bien y, aunque estamos muy al principio y hay que intentar controlar un poco las emociones, la navegación ha ido especialmente bien. Hoy por hoy, haber podido hacer un viaje como éste sin problemas es un paso adelante muy importante. La verdad es que tanto barco como tripulación se han portado muy bien”.

Consciente de la importancia de los próximos cinco meses, Iker ha recalcado que el trabajo a realizar ahora será definitivo para llegar al 29 de octubre, día de la primera regata inshore de la Volvo Ocean Race 2011-2012, con las máximas garantías: “Queda mucho por hacer pero parece que estamos en el buen camino, que es lo más importante. Poder estar el día de la salida al cien por cien es nuestro objetivo”.

Una nueva fase de la preparación del equipo español
Con el “Telefónica” ya en Lanzarote y la mayor parte de los miembros del equipo allí, comienza para el proyecto español una nueva fase de su preparación que, en palabras del patrón Iker Martínez, “supone también un paso adelante”. “Es además un momento importante para el equipo”, ha añadido el vasco, “ahora pasa a tener su base de entrenamientos temporalmente aquí en Canarias y eso supone también un paso adelante, el de empezar a trabajar a tope con todo el material con el que vamos a hacer la vuelta al mundo. Ahora tenemos que cuidar nuestro ‘barquito’ que nos tiene que durar para toda la vuelta y aprender qué le gusta, qué velas le van bien y cómo hay que navegarlo”.