Juanpa Cadario: Cascais día 3 regata 5, primer triunfo del S40 Argentino Patagonia

Cascais día 3 regata 5, primer triunfo del S40 Argentino Patagonia


Fuente info Audi MedCup

Hoy gana América
20 May 2011

Los norteamericanos de Quantum se adjudican la primera prueba del día por delante de Bribón y Container, y las 40 Series se la lleva Patagonia tras una prueba pasada por las olas. Condiciones espectaculares para regatear.

Con puntualidad suiza y casi 20 nudos de viento, a las 13:00 horas locales ha dado comienzo la tercera jornada de las 52 Series, dándose la salida de la quinta prueba del Trofeo de Cascais. Buenas salida del Quantum por el centro de la línea. Audi Azzurra Sailing Team por barlovento era el primero en virar hacia el lado derecho, mientras que Bribón por el pin de la línea fue el último en poder hacerlo. Un último role hacia la derecha en la aproximación final permitió a Bribón asegurar la segunda posición atacando desde sotavento, y al norteamericano estirar su ventaja y completar el recorrido en primera posición. El Bribón tuvo que sufrir en la primera empopada para defender su segunda plaza, pues un role contrario permitió que le inquietasen en las puertas de sotavento. Pero a partir de ahí, al igual que el líder, no tuvo problemas para mantenerse en segunda posición ajeno de la pelea que en su popa se libraba por la tercera posición. Finalmente un muy constante Container se llevaba el gato al agua seguido de Synergy, Audi Sailing y Audi Azzura.

En las Soto 40 Series el argentino Patagonia hizo buena su experiencia en esta categoría, y fue primero destacado a lo largo de todo el recorrido. Un Iberdrola rezagado al paso de la primera baliza, protagonizó la remontada del día, tras superar a los dos barcos portugueses en una empopada memorable. El Bigamist pudo contener la arremetida del XXII en la segunda vuelta, imponiéndose en el intenso duelo entre los lusos.

La llegada ha registrado pocos cambios respecto al último paso por barlovento, llevándose la victoria Patagonia, seguido de Iberdrola, que mantiene así su liderato en la general.