Juanpa Cadario: BWR, Renault Z.E. incansable

BWR, Renault Z.E. incansable

Fuente info Renault

EL RENAULT Z.E SE MUESTRA INCANSABLE EN SU LUCHA

Los del Imoca 60 que enarbola la estrategia ECO2 de Renault continúa defendiendo su quinta posición y aguantando la distancia a sus más inmediatos perseguidores, a costa de un magnífico rendimiento de su 60 pies verde.

Ante el atípico sistema meteorológico que sacude a la flota, con vientos ligeros y de proa pese a encontrarse en el Océano Índico, el Renault Z.E –quinto- está empeñado en sacar chispas a su 60 pies que en las últimas 24 horas les ha hecho recortar casi 30 millas. El grupo de cabeza se reagrupa, con una dura lucha entre el Estrella Damm y Groupe Bel –tercero y cuarto- a la estela del Mapfre –segundo- y Paper Virbac –primero-

El Índico se está comportando de manera muy atípica con el paso de la Barcelona World Race y los famosos vientos portantes de altísima intensidad se han convertido en vientos de intensidad media y de proa. “Hoy ha tocado ceñir todo el día con vientos ligeros y mucha ola cruzada” explicaba Toño Piris respecto a la situación que se está viviendo a bordo del Imoca 60 “Renault Z.E” , “Es increíble lo que el viento cambia en dirección y fuerza cada 5 minutos. Hemos de trimar constantemente las velas ya que unas veces estamos cortos de trapo y en otras ocasiones estamos pasados...”

Y es que la situación de transición entre los frentes que azotan el Índico ha dejado a los cinco primeros clasificados de la BWR (Virbac Paprec, Mapfre, Estrella Damm, Groupe Bel y Renault Z.E) navegando en atípicas condiciones. Pocas opciones tácticas pero si mucho margen para sacar el máximo rendimiento a las potentes unidades de 60 pies que son los Imoca60.

La cabeza de la flota continúa en una línea recta hacia la puerta de seguridad del Este y mientras que esperan el famoso cambio a vientos portantes, todos intentan sacar el máximo rendimiento a sus embarcaciones en cuanto a velocidad.
El líder Paper Vibrac, que optó por atacar la puerta de seguridad del Este por el Sur, parece que sufrirá en las próximas horas vientos de hasta 40 nudos para sobrepasar la puerta de paso obligado; mientras tanto el Renault Z.E es la unidad de entre los grupos de cabeza que más al Norte se ha situado en la aproximación a la puerta de paso. Un poco más al Sur se encuentra situados el Mapfre, Groupe Bel y Estrella Damm.

El índico tardará en ser recorrido y la premisa a bordo del Renault Z.E es clara: “cuidar el Renault Z.E y mantenerse seguro en estas condiciones de ceñida, el índico es demasiado arriesgado en condiciones normales”, comentan los cántabros que lideran el barco de las Cero Emisiones y abandera la estrategia de los novedosos coches eléctricos.

Con los cinco primeros clasificados, Paprec-Virbac, Mapfre, Estrella Damm, Groupe Bel y el ecológico Renault Z.E, en un paquete compacto del que nadie quiere salir, sus perseguidores luchan entre ellos sin poder darles caza con el Mirabaud a más de 200 millas por popa del de los coches eléctricos, seguido del Neutrógena, Gaes Centros Auditivos, We are Water, Central Lechera Asturiana (que se dirige a Ciudad del Cabo a reparar) y Forum Maritím Catalán.

ACORDANDOSE DE LA ROJA

Los patrones del Renault Z.E han tenido tiempo para acordarse de la “Roja”, la imbatible selección española de futbol. “Hemos pasado cerca del Sur de Sudáfrica...donde la “Roja” ganó el Mundial de Futbol, y la verdad es que hemos tenido tema de conversación entre Pachi y yo, recordando ese impresionante mundial”, comentaba Toño Piris, el patrón del Renault Z.E junto a Rivero, hablando de la vida a bordo.

POLLO AL VINO CON ARROZ EN LOS 40 RUGIENTES

“Quien nos iba a decir a nosotros que en mitad de los 40 Rugientes íbamos a disfrutar de un menú tan rico”, declaraba Toño Piris desde el Renault Z.E. “Hoy nuestro cocinero (imaginario) nos ha ofrecido un plato muy rico, ¡riquísimo”….. pollo al vino con arroz”, desvelaba Piris ante la satisfacción de haber encontrado un plato a su gusto en el menú del día.

DESACELERACION RADICAL

“Ayer tuvimos un pequeño contratiempo”, relataban con pesadumbre Toño Piris, “Estábamos tan tranquilos navegando cuando de repente sentimos un golpe seco y brusco, y nos quedamos parados en seco. En seguida pensamos que nos habíamos dado contra algo grande. Nos dimos contra un pobre Pez luna (¡inmenso!), lo suficientemente grande como para hacer que nos quedáramos a cero. ¡Tuvimos que arriar las velas para poder soltarnos!”, Y finalizaba diciendo con esperanza tras el contratiempo: ¡Nosotros estamos bien y espero que el también!”

Diario de a bordo desde el Renault Z.E

Hola a todos desde el Renault Z.E.

Hoy ha tocado ceñir todo el día con vientos ligeros y mucha ola cruzada. Es increíble lo que el viento cambia en dirección y fuerza cada 5 minutos. Hemos de trimar constantemente las velas ya que unas veces estamos cortos de trapo y en otras ocasiones estamos pasados...

Aquí estamos con alguna cosilla que contar; la verdad es que ayer tuvimos un pequeño contratiempo. Estábamos tan tranquilos navegando cuando de repente sentimos un golpe seco y brusco, y nos quedamos parados en seco. En seguida pensamos que nos habíamos dado contra algo grande, incluso pensamos en una ballena. Nos dimos contra un pobre Pez luna (¡inmenso!), lo suficientemente grande como para hacer que nos quedáramos a cero.
Fue capaz de frenarnos del todo. ¡Tuvimos que arriar las velas para poder soltarnos!
¡Nosotros estamos bien y espero que el también!

Hablamos pronto, Toño, Pachi.