Fuente info Mapfre
EL “MAPFRE” CONSIGUE MUY BUENOS RÉDITOS POR EL NORTE HACIA LA PUERTA DE HIELO
01-02-2011
Durante las últimas 24 horas redujo 23 millas su diferencia con el líder, el francés “Virbac Paprec 3” y aumentó a 142 su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el “Estrella Damm”
Mientras el “MAPFRE” continúa manteniendo velocidad y rumbo con su proa hacia el Este, en las últimas cinco horas incluso un poco más al Este-Sureste para atacar la puerta de Crozet (puerta de seguridad de hielo), el líder “Virbac Paprec 3” ha tenido que seguir un rumbo Noreste para cumplir así con el paso obligatorio del recorrido, el de Crozet, y esta mañana se recuperaba del avance más lento que ha seguido durante la noche, en la que la diferencia de velocidad entre vascos y franceses ha llegado a ser de tres nudos a favor de Iker Martínez y Xabi Fernández.
Los bimedallistas olímpicos, mejor posicionados hacia la puerta que el líder, siguen apostando por estar más al Norte, acompañados en su decisión por el “Renault Z.E.” que se encuentra a más de 300 millas (555,6 km) del “MAPFRE” e incluso ligeramente más al Norte que él.
Superado ya el primer mes de navegación en esta Barcelona World Race, ya nadie pone en duda el gran papel que hasta el momento están realizando los patrones del “MAPFRE”, que, aunque con experiencia vueltamundista en barcos tripulados por hasta 11 regatistas, ésta es su primera circunnavegación al globo a dos.
Iker y Xabi: los más rápidos del grupo de cabeza
En las últimas 24 horas, Iker y Xabi no han dejado de recortar millas al líder, hasta las 551,6 millas (1.021 km) que los separan ahora. La situación prevista para las últimas horas hará que todo el público está atento a la evolución de una borrasca situada al Sur de la isla de Madagascar que trae en su centro vientos que pueden alcanzar los 40 nudos (74,1 km/h) de velocidad y que se está desplazando al Sureste, pudiendo por tanto atrapar no sólo al líder sino también a sus más inmediatos perseguidores.
Con una velocidad estable, el “MAPFRE” sigue por el buen camino avanzando en las últimas 24 horas un total de 262,9 millas (487 km), los segundos tras el británico “Hugo Boss” que se encuentra todavía en el océano Atlántico pero que ha podido apretar el acelerador durante el transcurso de la jornada gracias a que disfruta de un frente borrascoso diferente que hay en la cola del pelotón.
Por su parte, el tercer y cuarto clasificado, “Estrella Damm” y “Groupe Bel” siguen su pelea particular distanciados únicamente por 5, 4 millas (10 km), tal y como indica el parte de posiciones de las 10:00 horas. Mientras, el “MAPFRE” consigue alejarse de ellos un poco más, consiguiendo un rédito de mas de 35 millas en las últimas 24 horas y abriendo la brecha a 142,1 millas (263,1 km) con Ribes y Pella y de 147, 5 millas (273,3 km) con los franceses De Pavant y Audigane.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Día 32 - 9:00 GMT (10:00 hora española).
1. VIRBAC-PAPREC 3 (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) FRA, a 16.703,9 millas de la llegada
2. MAPFRE (Iker Martínez - Xabi Fernández) ESP, +551,6 millas
3. ESTRELLA DAMM SAILING TEAM (Alex Pella - Pepe Ribes) ESP, +693,7 millas
4. GROUPE BEL (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) FRA, +699,1 millas
5. RENAULT Z. E. (Pachi Rivero - Antonio Piris) ESP, +853,3 millas
6. MIRABAUD (Dominique Wavre - Michéle Paret) SUI, +1.275,8 millas
7. NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) NOR, +1.335,4 millas
8. GAES CENTROS AUDITIVOS (Dee Caffari - Anna Corbella) GBR/ESP, +1.617 millas
9. HUGO BOSS (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) GBR, +1.845,9 millas
10. WE ARE WATER (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) ESP, +2.064,3 millas
11. CENTRAL LECHERA ASTURIANA (Juan Merediz - Fran Palacio) ESP, +2.078,5 millas
12. FÒRUM MARÍTIM CATALÀ (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) ESP, +2.138 millas
** PRÉSIDENT (Jean le Cam - Bruno García) FRA/ESP, RETIRADO el 12 de enero.
** FONCIA (Michel Desjoyeaux - François Gabart) FRA, RETIRADO el 26 de enero.