Juanpa Cadario: BWR, Estrella Damm come millas y se acerca al Mapfre

BWR, Estrella Damm come millas y se acerca al Mapfre

Fuente info Estrella Damm

Tragando millas rumbo a Australia al ataque del segundo puesto

- El Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella reduce significativamente diferencias con el segundo clasificado en un agitado Índico, rumbo al sur de Oceanía

- Alex Pella: “¡Cómo está el mar otra vez, esto pega unas sacudidas de aúpa!”

Barcelona, 6 de febrero de 2011.- La emoción en los primeros puestos de la Barcelona World Race va en aumento. Los tres perseguidores del líder Virbac Paprec 3, están inmersos en una batalla por el segundo puesto al pasar la puerta de seguridad de Amsterdam en dirección al sur de Australia. Entre ellos, el Estrella Damm está haciendo espectaculares progresos y ya tiene al Mapfre a menos de 70 millas. Al mismo tiempo, Alex Pella y Pepe Ribes han conseguido en las últimas 24 horas aumentar su ventaja frente al Groupe Bel, a 68 millas.

EL Estrella Damm ha promediado 14,4 nudos en las últimas 24 horas, lo que le ha permitido recorrer 362 millas, 51 más que el Mapfre y casi 40 más que el Groupe Bel. De este modo, los ánimos a bordo del barco español no podrían estar más altos, a pesar de la dureza de la navegación en el Índico Sur, que deja a los patrones muy pocos momentos de descanso.

Sin embargo, en un e-mail de a bordo enviado anoche, Alex Pella explicaba con evidente buen humor aun con consciencia del riesgo los saltos que da el Estrella Damm en medio del fuerte oleaje: “¡Jolín como está el mar otra vez, esto pega unas sacudidas de aúpa!”.
“Tengo que hacer un esfuerzo brutal para poder escribir estas líneas desde la mesa de cartas. ¡Qué botes! ¡Ay, ay, ay!! ¡Allí va uno gordo! ¡Boummm!”, ilustraba Pella.
Ribes y Pella no fuerzan la máquina en estas situaciones de oleaje de diez metros y desordenado, que sin embargo, son conscientes que deben pasar: “Sufres por el barco, te agarras… ¡piensas que en próximo pantocazo nos quedamos! Y no, esto sigue, es increíble, ¡con el machaque que lleva el barco y lo que le queda!”, reconocía Pella, reconfortado por el excelente rendimiento y seguridad de la embarcación hasta la fecha.
La conclusión de la bitácora de Pella era absolutamente positiva, y preveía cambios en las condiciones que les harían la vida a bordo un poco más confortable: “La verdad es que a nosotros estos últimos días nos ha ido muy bien para tragar millas, pero un mar más ordenado sería de agradecer. Parece que en las próximas horas nos llegan cambios, a ver si esto se calma un poco”. El patrón barcelonés se retiraba a descansar con una última broma: “Bueno me voy, que me espera la litera, si no salgo volando, claro”.

Clasificación provisional Barcelona World Race, 6 febrero 2011 09:00 GMT (10:00 hora peninsular española):

1. Virbac-Paprec 3
2. Mapfre, a 581,4 millas del líder
3. Estrella Damm, a 650,3 millas del líder
4. Groupe Bel, a 718,4 millas del líder
5. Renault Z.E., a 991,5 millas del líder

… hasta 12 barcos en regata