Juanpa Cadario: Regata Bs As - Río, abandono del Extra Brut

Regata Bs As - Río, abandono del Extra Brut

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011
A pocas horas de la partida se produjo el abandono del “Extra Brut”

Ayer a a las 15.00, hora oficial argentina, se dio inicio a la 23 Edición de la tradicional regata oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro desde 1947.

Luego de la partida, la flota se dividió en dos, 4 barcos navegaron sobre la costa de Quilmes y fueron el Fortuna II, María María, Intrepid y Extra Brut, mientras que el Bonanza, Abbey Sea Shipping Services y Gitana del Sur navegaban más sobre el Canal. El viento SSW de 18 nudos de la partida a medida que avanzaban las horas fue rotando lentamente hacia el Sur, tal como estaba pronosticado y de acuerdo a la información del Aviso Alférez Sobral de la Armada Argentina el viento aumentaba a los 28 nudos y con rachas de 33.

A media noche, el Buque Escolta recibió el llamado del “Extra Brut” mientras navegaba en el Banco Magdalena, y le informaba que el barco tenía una vía de agua e intentaban detectar el lugar. Mientras el Aviso se acercaba a su posición resolvieron abandonar la prueba y dirigirse al Puerto de La Plata. Luego de escoltarlo y asegurar su ingreso a Puerto, el Alférez Sobral volvió a tomar su posición para acompañar al resto de la flota durante la primer noche de navegación.

Los barcos llevan colocados posicionadores satelitales que nos permitirán conocer su posición a través de la web del Yacht Club Argentino www.yca.org.ar en donde también estará toda la información de la regata. Lamentablemente por problemas técnicos, por el momento no podemos ver las imágenes a las que estábamos acostumbrados con este seguimiento y al ingresar solo podemos contar con una tabla con la Latitud y Longitud de cada embarcación, pero se está trabajando intensamente para poder mejorar esta situación.

Buenos Aires, 6 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino