Juanpa Cadario: BWR, noticias del equipo Forum Maritim Catalá

BWR, noticias del equipo Forum Maritim Catalá

Fuente info FMC

El FMC inmerso en Doldrums

Gerard Marín y Ludovic Agloar cruzaban esta mañana la barrera sicológica de las 100 millas que separa al FMC del ecuador. Aumentado el efecto de las calmas a su llegada a los doldrums, han recortado distancias con los barcos que les preceden, mientras continúa el intenso duelo con el Central Lechera Asturiana.

Eolo ha cerrado la puerta del ecuador, a medida que los barcos delanteros de la flota iban entrando en el hemisferio sur. A menos de cien millas, el FMC entraba esta mañana en una zona de chubascos, pero con vientos extremadamente variables y más débiles que los de ayer que han frenado su marcha. Pese a ello, han sido capaces de recuperar 100 millas sobre el trío Neutrogena, Renault y Gaes, aunque todo apunta que éstos, más al Sur, acelerarán antes con los nuevos vientos de componente este y aumentando su ventaja.

El FMC se mantiene de nuevo más al este que sus rivales, buscando una salida razonable a esta franja de los doldrums, donde la lluvia se recibe, nunca mejor dicho, como agua de mayo. Tras dos semanas desde la salida de la Barcelona World Race, tanto la cubierta del barco como Gerard y Ludovic agradecen sacarse la sal de encima.

Este mediodía, Gerard Marín enviaba el siguiente mensaje desde el FMC:

“Ya estamos dentro de los doldrums. Esta mañana hemos aprovechado el primer aguacero para ducharnos, un lujazo después de dos semanas sin lavarnos con agua dulce,¡¡ya era hora!! Navegamos a 7 tristes nudos de velocidad al 155º y esperamos que esto se arregle pronto, aunque si lo comparo con la última Mini Transat está siendo más fácil. Parece que el Central Lechera Asturiana quiere “pelea”. Están situados un poco más al Oeste que nosotros, vamos a ver quien atina más en estas próximas horas…”