Juanpa Cadario: Circuito Atlantico Sur Rolex 2011 en marcha

Circuito Atlantico Sur Rolex 2011 en marcha






Fuente info YCA

Con la regata Buenos Aires-Punta del Este, arrancó el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011

Con condiciones óptimas para la navegación, a las 12, desde las inmediaciones del Km 5 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, se largó la regata Olivos-Buenos Aires-Punta del Este, primera prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, que organiza el YCA junto con el Yacht Club Olivos (YCO), el Yacht Club Uruguayo (YCU) y el Yacht Club de Punta del Este (YCPE), con el patrocinio de Rolex y el auspicio de Banco Santander, Johnny Walker, Municipalidad de Vicente López, Buquebus, Chandon y Zillertal, y la colaboración de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y Uruguay Natural.

Tal como establecen las instrucciones de regata, se realizaron tres partidas divididas por series. En la primera, largaron los barcos pertenecientes a las series A de las tres fórmulas participantes: ORC Internacional, ORC Club e IRC. Cinco minutos más tarde lo hicieron los de la Serie B, y finalmente, a las 12.10, fue el turno de los Serie C.

Tras la partida, la flota 75 veleros de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, se dirigió hacia la primera marca del recorrido de 167 millas náuticas (unos 310 kilómetros), establecida en el Km 19 del Canal de Acceso. De ahí, los barcos debían dejar otras dos marcas (una establecida frente al puerto de Buceo, en Montevideo, y la siguiente en la Isla de Flores, también frente a la capital uruguaya), para luego sí encarar hacia Punta del Este.

Las condiciones reinantes al momento de la partida (vientos del Este-Sudeste de unos 15 nudos, aproximadamente unos 27 km/h), la flota se dividió en dos grupos: el más numeroso optó por navegar cerca de la costa argentina, mientras que unos pocos se dirigieron más hacia el lado uruguayo.

La regata tendrá un recorrido de 167 millas náuticas (unos 310 kilómetros) y el punto de partida será en De ahí, la flota encarará hacia la costa uruguaya, para dejar atrás Colonia, Juan Lacaze, Montevideo y Pirlápolis, antes de llegar a Puntal de Este.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011 es uno de los más antiguos y tradicionales del continente, y sin duda el de mayor importancia para veleros de fórmula no sólo por la cantidad de participantes sino también por el nivel que muestra la flota. Comenzó a disputarse en 1948 y desde entonces es un clásico del ambiente náutico sudamericano. En esta oportunidad, competirán veleros de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week el XV Campeonato Sudamericano Oceánico 2011 para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club y Clase S 40 OD, organizado en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Ilhabela.

Toda la información del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011 estará disponible en el sitio oficial www.casrc.org.ar o en www.yca.org.ar