Juanpa Cadario: BWR, el President sin mástil en Mindelo

BWR, el President sin mástil en Mindelo



Fuente info Roladas Comunicación

Ayer a las 22 horas de ayer martes, Bruno García y Jean Le Cam arribaron al puerto de Mindelo navegando a motor, tras la rotura del mástil del President ocurrida la noche del pasado lunes.

Finalizado el transporte hasta la isla de Sao Vicente, la segunda mayor del archipiélago de Cabo Verde, el Président amarró en Marina Mindelo. El barco llegó sin ningún contratiempo y ambos patrones empezaron a mirar al futuro con optimismo, asumiendo que no pueden cambiar lo ocurrido hace un día y medio navegando en el Atlántico.

Jean y Bruno, junto con el equipo técnico del Président, están haciendo todas las gestiones necesarias para poder repatriar el IMOCA 60 a Europa, resolviendo los trámites necesarios con la compañía aseguradora para encontrar la solución más eficaz.

A podo de tocar tierra firme, Le Cam y García han sacado su mejor sentido del humor, que les permitió tanta complicidad al poco de convivir unos meses atrás en Port-la Fôret. Atrás quedan las reflexiones de Bruno García recién desarbolado el Président: “Me resultaba extraño estar navegando a motor y 4 nudos de velocidad, a bordo de una pura sangre oceánico. Ahora, amarrados en esta magnífica Marina de Mindelo, las cosas han cambiado de color. Ayer disfrutamos de una cena tranquila, duchados y aseados, en un ambiente idílico: estrellas en el cielo, suave música en directo y… sin tener que cocinar nosotros”, bromeaba el cardiólogo barcelonés.

Asimismo, el patrón barcelonés nos explicaba las reflexiones de su experto compañero Jean: “Piensa Bruno que dentro de la desgracia hemos tenido suerte. Esta misma rotura en medio del Pacífico hubiera sido más dura, especialmente para retomar el optimismo. En 24 horas hemos llegado a tierra, y ocuparnos en solucionar la vuelta del barco a casa nos ayuda a mirar adelante. Además, aquí no se está nada mal, comparándolo con la soledad del Pacífico”.

Bruno García agradeció el apoyo y la ayuda recibidos. “No quiero olvidarme de la inmediata ayuda que nos ofreció Andor Serra, poniendo a nuestra disposición los medios humanos de la Escudería de la FNOB que pudiéramos precisar. Me han sorprendido los numerosos mensajes que estoy recibiendo, tantos que hasta me ha extrañado un poco, acaso porque las noticias difundidas en España hayan podido ser un poco alarmistas. Sin duda es gratificante, pero que nadie se preocupe porque de lo malo estamos sacando lo mejor. Ya estamos pensando en la próxima”.

Asimismo, quería recalcar su reconocimiento a Président por apoyarles en este proyecto y por el mensaje que ayer emitió la dirección: “Tenemos un sentimiento de impagable gratitud con todos los empleados de Président. El sincero apoyo de la compañía y toda su gente no lo olvidaremos jamás. Jean y yo nos sentimos tratados como miembros de tan gran familia”.