Juanpa Cadario: XV Semana de Buenos Aires día 2

XV Semana de Buenos Aires día 2



Fuente info YCA

Yacht Club Argentino
Semana de Buenos Aires 2010

Segundo día de mucha competencia, camaradería y actividad social en la sede

Hoy se cumplió la segunda Jornada de la XVº Semana de Buenos Aires 2010 organizada por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte, evento presentado por Volkswagen y auspiciado por Arnet, Inprotur, Grupo Sancor Seguros, Bodegas del Fin del Mundo, Samsung, Deautos.com, North Sails One Design, Esquel, Teltron, Estrella Galicia, Medicus y Zaoli Sails, en donde están participando 684 embarcaciones de 16 Países representando a Argentina, Brasil, Bermudas, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Italia, Irán, Líbano, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

De esta manera la SBA 2010 cuenta con 1016 participantes entre timoneles y tripulantes de 23 Clases Olímpicas, Internacionales y Nacionales que son Optimist Timoneles (169), Optimist Principiantes (148), Cadet (12), Europe (7), Laser Standard (43), Laser Radial (70), Laser 4.7 (28), 29er. (28), 470 (4), 420 (32), Snipe (15), RS:X (18), BIC Techno One Design (6) Radiocontrolados IOM e IOM/ULY (12), Star (4), Soling (11), J-24 (29), F 18 (15), y las Clases Nacionales Grumete (17) y OD 27 (6). A todo esto se suman 124 Entrenadores registrados. Habrá para el próximo fin de semana una Serie de Match Race Femenino (5) que correrán el 28 y 29 de Octubre próximo y la Clase de Radiocontrolados que correrá su Campeonato Argentino el 30 y 31 de Octubre.

Las regatas de la SBA también son selectivas para la 1er etapa Clase I. 29er para Mundial ISAF Junior 2011; Clase I. 420 para Campeonato Mundial ISAF Junior 2011; 1er Etapa Clase I. Laser Standard para los juegos Panamericanos 2011 y 1er etapa Mundial 2011;1er etapa Clase I. Laser Radial para los juegos Panamericanos 2011 y 1er etapa Mundial 2011; Clase I. Snipe para los juegos Panamericanos 2011; 1er Etapa Clase I. Cadet para Mundial 2011 Alemania. También definirán el Campeonato Sudamericano para la Clase Internacional 420 y Campeonato Argentino para las Clases I. Soling y Radiocontrolados IOM.

La Semana de Buenos Aires es considerada Evento de grado 3 del I.S.A.F. World Sailing Rankings y otorga puntos para el Ranking Oficial de la I.S.A.F. para las Clases Olímpicas. Es también el campeonato más importante en Sudamérica para las Clases monotipos, y uno de los pocos en el mundo que reúne a 23 Clases simultáneamente en una única sede en parque cerrado.
Anoche el Yacht Club Argentino agasajó a los participantes con un asado criollo que fue servido en la carpa especialmente instalada en la sede al que asistieron más de 500 personas.

Esta mañana la actividad comenzó muy temprano con el armado de los barcos ya que la primer regata fue largada a las 11 horas para varias de las Clases distribuidas en las 8 canchas de regata fondeadas frente a Dársena Norte. El viento fue leve del sector Este rotando al Noreste con períodos de inestabilidad tanto en dirección como en intensidad que osciló entre los 5 y los 8 nudos, con río bajando.

El trabajo del Jurado por ahora es tranquilo, el primer día se trataron solo 10 protestas y al cierre de esta edición hay presentadas otras 9. Recordamos que para este campeonato se han previsto 4 paneles para tratar protestas cuya Comision es presidida por el portugués Miguel Allen.

El trabajo de la rampa para el ingreso y egreso al agua de los barcos de orza es impecable y casi 600 participantes son controlados electrónicamente con tarjetas de control de proximidad. Mientras que los barcos de quilla anoche cumplieron parque cerrado en el agua y hoy los barcos de las Clases J 24, Soling y Star son levantados a tierra para quedar en sus trailers.

Algunos de los auspiciantes han instalados hermosos stands para exhibir sus productos como ser autos VW, servicios de internet de Arnet, degustar vinos de la Bodega Fin del Mundo, mostrar televisores Samsung de la nueva línea C3D, ofrecer seguros de Sancor y mostrar la gama de productos Teltrom. También debemos destacar la presencia de una ambulancia con un equipo médico provista por Medicus, como así también el importantísimo aporte de Argentina.com a través del Improtur quién ha colocado la Carpa principal del Evento. Toda esta zona fue muy concurrida durante todo el día por los participantes, familiares y amigos.

Algunos resultados parciales de la SBA:

Clase I. Laser Radial, 5 regatas corridas, Juan I. Biava (ARG)
Clase I. Snipe, 6 regatas corridas, 1ro. Luis Soubie y Cecilia Granucci. (ARG)
Clase I. 420, 6 regatas corridas, 1ro. Eduardo Mancinelli y Leonardo Cucchiara (ITA)
Clase I. 470, 6 regatas corridas, Jonathan Martinetti y Alfredo Ochoa (ECU)
Clase I. 29er, 7 regatas corridas, Juan Krevisky y Eduardo López Segura (ARG)
Clase I. 49er, 8 regatas corridas, Matías Gainza y Daniel Pierrad (ARG)
Clase I. J 24, 4 regatas corridas, Francisco Campero (ARG)
Clase I. RS:X 8.5, 5 regatas corridas, Valentina Serigos (ARG)
Clase I. F 18, 7 regatas corridas, Cruz González Smith y Mariano Heuser (ARG)
Clase I. Soling, 5 regatas corridas, Gustavo Warburg (ARG)
Clase OD 27, 6 regatas corridas, Paulo Cosentino (ARG)
Clase Grumete, 4 regatas corridas, Javier Tavella (ARG)
Las demás clases todavía están siendo procesadas o hay proceso de protestas.

Toda la información del evento, avisos, fotos, listas de inscriptos, zonas de regata y resultados completos, los encontrará en http://www.yca.org.ar/