Fuente info VOR
A UN AÑO DE LA SALIDA LA VOLVO OCEAN RACE CONFIRMA A IMG COMO PARTNER OFICIAL DE TELEVISIÓN
Alicante, España – 29 Octubre 2010 – La empresa internacional de producción y distribución IMG Media ha sido confirmada como partner oficial de televisión de la Volvo Ocean Race 2011-12, el mismo día en que la organización celebra “un año para la salida”. La regata comenzará en Alicante, hogar de la prueba, el 29 de octubre del año que viene.
IMG Media, una división de deportes globales y empresa de medios mundiales, IMG Worldwide, es la productora y distribuidora de programación deportiva más grande del mundo y opera en 30 países. La Volvo Ocean Race se une a una cartera que incluye el Open Championship (Abierto Británico de Golf), el Mundial IRB de Rugby y los Campeonatos de Wimbledon.
“Nuestro objetivo es crear ‘eventos’ televisivos que se conviertan en una ‘cita para el espectador’”, dice Adams Binns, Director de Televisión de la Volvo Ocean Race. “Una mezcla entre directos, mejores momentos, formato corto y programación de informativos que nos permitirá alcanzar el equilibrio adecuado entre la esencia, o ADN, de la regata, que es la parte oceánica, y los espectáculos hechos para la televisión como las regatas costeras.”
IMG producirá y distribuirá una programación completa que incluirá una serie de “Momentos de Oro” con las mejores imágenes de los 37 años de historia de lo que es la mejor regata oceánica del mundo. También se emitirán en todo el planeta videoconferencias en directo y actualizaciones informativas diarias y semanales. Tal y como explica Binns, “IMG y SNTV son el complemento perfecto para nosotros. Nuestra regata podrá ser consumida cuando quiera el espectador, en todo tipo de terminales, así que es esencial que trabajemos con alguien cuya experiencia en televisión, móvil, banda ancha y IPTV no tiene rival.”
El centro para esas actualizaciones regulares será la nueva sala de Control de la Regata, inspirada en la NASA y situada en el Cuartel General de la Regata en Alicante. Esto no sólo permitirá a los organizadores alcanzar una mayor comunicación con la flota, sino que también ayudará a conectar a los medios directamente con la propia regata al tiempo que se desarrolla la acción.
A un año del comienzo, la Volvo Ocean Race está trabajando duro con los seis equipos que ya se han comprometido a estar en la línea de salida y está ayudando al resto de equipos potenciales a alcanzar su meta de competir en la próxima edición.
Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, explica: “Creo que los equipos con los que estamos trabajando han tenido mucho éxito desde el final de la pasada Volvo Ocean Race. Hemos conseguido conjuntamente con los equipos recaudar más de 210 millones de euros entre patrocinios y derechos en esta economía incierta y aunque esto es un logro importante, continuamos trabajando para traer más barcos a la línea de salida el año que viene. Inscribirse en la regata en primavera de 2011 con uno de los mejores barcos de la pasada edición es ahora una opción competitiva y atractiva debido a las grandes medidas de recortes de gastos que se han implementado para la próxima edición”.
“Nuestro objetivo es que la Volvo Ocean Race se convierta en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y hemos dirigido muestra atención a ciertas áreas clave que creemos que nos ayudarán a conseguir esta meta. Una pieza fundamental es la comunicación del evento a una audiencia más amplia, lo que nos ha hecho elegir a IMG como nuestro partner en televisión. Queremos difundir la Volvo Ocean Race tan lejos comos sea posible, y no limitarnos sólo a nuestra base de aficionados, sino capturar la imaginación del gran público”.
En cada puerto, y entre la amplia gama de nuevas experiencias planeadas, habrá una Race Experience interactiva que se situará en el race village, y que mostrará el evento al público de forma moderna y emocionante a la vez que informativa. Frostad está comprometido personalmente en promocionar el deporte de la vela en todo el mundo y su plan incluye una regata para juveniles en cada puerto. Serán anunciados más detalles sobre esta y otras actividades a principios del año que viene.
Dentro de un año exactamente los Volvo Open 70 estarán en la bahía de Alicante enzarzados en una lucha por los primeros puntos de la regata en la espectacular prueba costera. El campo de regatas estará situado cerca del puerto y de la playa de Alicante para permitir a los espectadores observar desde la costa cómo los equipos ponen sus barcos al límite. Comienza la cuenta atrás para el gran evento.
Para la entrevista completa con Knut Frostad
http://www.volvooceanrace.com/news/article/2010/october/one-year-to-go/index.aspx
Para más información sobre la Volvo Ocean Race
www.VolvoOceanRace.com