Juanpa Cadario: La vuelta al mundo en un libro para no perderse. ¡Felicitaciones Kung Fu !

La vuelta al mundo en un libro para no perderse. ¡Felicitaciones Kung Fu !



Fuente info Carlo Pich

“Cabo de Hornos por Babor”, nuevo libro de la colección de relatos náuticos de Editorial Juventud

Isidro Martí y Carlos Pich repasan la regata Whitbread

La regata vuelta al mundo con tripulación y escalas supuso la puesta de largo para la vela oceánica. Tras algunas participaciones en regatas transatlánticas, la Whitbread fue desde su primera edición la regata de referencia de cuantas cortaban todos los meridianos de la tierra.

Sin apenas precedentes, la numerosa participación de sus primeras ediciones la convirtieron en una cita de arraigado carácter internacional, por la que han pasado la mayoría de regatistas ilustres de la vela mundial.

Tras el concurso de los pioneros españoles Enrique Zulueta (Great Britain) y Enrique Vidal (B&B) en la edición 1977-78, el Licor 43 (1981-1982) abrió la ola que posteriormente siguieron por tres veces la saga de maxis Fortuna (1985-86, 1989-90 y 1993-94) y el WOR 60 Galicia 93 Pescanova (1993-94), antes de que la tomase sus actuales derroteros como Volvo Race.

Participando a bordo del primer Fortuna, Isidro Martí vivió en primera persona una de las ediciones más importantes, donde el profesionalismo aparecía tímidamente. Eran tiempos donde la juventud, la ilusión de la aventura y la inquietud de cumplir el Sueño Dorado de circunnavegar el planeta podían más que la razón a la hora de embarcarse en la Whitbread. Su propia experiencia y el profundo conocimiento de otras ediciones le permiten dar una nueva visión y tratamiento a su narración. Una amena historia de la Whitbread, donde no faltan reflexiones personales fruto de su experiencia, que completa Carlos Pich recordando la última edición de 1993-94, siempre recordada como la regata oceánica más importante para la vela española.

Los autores mantienen una narración ágil y personal, que refleja su visión de la regata. Un punto de vista acreditado por su larga vinculación a la vela, tanto como regatistas y navegantes como reconocidos periodistas especializados. En relato no faltan opiniones que los protagonistas hicieron en su momento, antes, durante y después de cada edición, además de una colaboración especial de Héctor López Piqueras que compitió a bordo del Fortuna en la edición 1989-90.

“Cabo de Hornos por Babor” se incluye en la prestigiosa colección amarilla de Editorial Juventud, cuyos libros no faltan en las estanterías de los buenos aficionados al mar, a la vela y a las regatas.