Juanpa Cadario: Equipo Telefónica, y una pequeña chance para los azules

Equipo Telefónica, y una pequeña chance para los azules

Fuente info Equipo Telefónica

- Mañana jueves comenzará la última etapa de la Volvo Ocean Race

EL "TELEFONICA AZUL" LUCHARÁ HASTA LA ÚLTIMA MILLA RUMBO A SAN PETERSBURGO
Estocolmo (Suecia), 24 de junio de 2009

El barco ruso ya está en los pantalanes de Estocolmo, pendiente de confirmarse si finalmente podrá tomar parte en la última etapa o no. Pendiente de esa confirmación está también el equipo Telefónica, que en caso de ser positiva le daría matemáticamente una esperanza al "Telefónica azul" para obtener la plata en la Volvo Ocean Race.
La gesta del equipo español está cobrando forma. Si hace una semana y media, cuando el "Telefónica azul" encalló en la salida de Marstrand, todo parecía perdido, el pundonor y la lucha por el sentir de un equipo han hecho que el barco patroneado por Íker Martínez, no sólo haya ganado en Estocolmo la regata costera, sino que pudiese tener aún una oportunidad de conseguir el subcampeonato si la participación de los rusos se confirmase.
“Sería una gran suerte para nosotros que el equipo ruso participase porque abriría una pequeña posibilidad de acceder al segundo puesto”, declaraba el campeón olímpico Íker Martínez que, no obstante, añadía: “Tendría que ser prácticamente un milagro: que nosotros ganemos y el ‘Puma’ quede último, cosa que no hará porque están teniendo un nivel muy bueno a no ser que rompa algo, y si no lo ha hecho hasta ahora no es probable que lo haga. Pero ya hemos visto que las etapas no se ganan hasta que se llega… Hasta que no hayamos cruzado la línea de meta nosotros y hasta que no la haya cruzado el ‘Puma’, nuestra pelea personal no habrá acabado”.
Hoy se ha celebrado la rueda prensa acerca de esta última etapa que unirá desde mañana Estocolmo (Suecia) con San Petersburgo (Rusia). 400 millas a través del Mar Báltico y adentrándose en el Golfo de Finlandia en la que el "Telefónica azul" buscará la victoria y, con los rusos en liza, seguir aspirando al segundo puesto. Pero todo depende de las decisiones que se tomen a última hora y del "Puma", que tan sólo con acabar en séptima posición le bastaría para mantener la posición en la general.
Según las últimas previsiones serán unas 48 horas de competición de máximo estrés no sólo para ambos equipos sino también para todos los competidores. Un fallo, un despiste o simplemente un poco de mala suerte puede hacer que un barco llegue el último. La poca intensidad de viento que se espera para las próximas horas hará que cualquier encalmada haga perder muchas millas a quien caiga en ella.

El “Telefónica negro”, a por el último cartucho

Por su parte, tras lograr dos podios consecutivos en las dos últimas regatas costeras, el “Telefónica negro” saldrá mañana a las 13:00 horas de Estocolmo a luchar por la última etapa: “Es la última oportunidad de ganar una etapa y sin duda que intentaremos terminar la regata haciéndolo”, decía su patrón, Fernando Echávarri, en la rueda de prensa de hoy.Con la clasificación general ya cerrada para el “Telefónica negro”, la presión es más personal que cualquier otra cosa, como declaraba el campeón olímpico en Pekín 2008: “Creo que hay una presión personal en esta etapa más que de otro tipo porque la clasificación general está hecha para nuestro barco. Como siempre, a hacerlo lo mejor que podamos y a aprovechar la oportunidad porque parece que habrá unas condiciones para los barcos de Farr, así que a llegar a San Petersburgo en una buena posición…”.
La salida, mañana jueves, a las 13:00 horas. Por delante, las últimas 400 millas de la Volvo Ocean Race 2008-2009.

LISTADO TRIPULACIONES ETAPA 10

TELEFÓNICA NEGRO
Fernando Echávarri, Roger Nilson, Jaime Arbones, Gonzalo Araujo, Javier de la Plaza, Pablo Iglesias, Maciel Cicchetti, David Vera, Antonio Cuervas-Mons, Mike Pammenter, Antón Paz

TELEFÓNICA AZUL
Bouwe Bekking, Íker Martínez, Simon Fisher, Jono Swain, Jordi Calafat, Laurent Pages, Xabi Fernández, Pablo Arrarte, Daryl Wislang, Pepe Ribes, Gabriele Olivo