Foto copyright Rick Tomilson/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
¡CON SUERTE, ESTAMOS TODOS!
El Team Russia llegó a Estocolmo anoche con la intención de pasar las pruebas necesarias para incorporarse a la regata en la última etapa que comienza mañana.
El equipo suspendió temporalmente su participación en la regata en Singapur tras la tercera etapa por no contar con fondos suficientes para continuar y, desde entonces, ha estado tratando de encontrar fondos para volver a reincorporarse a la regata.
Mientras, han cambiado a la mayoría de la directiva y la tripulación. Stig Westergaard ha sustituido a Andreas Hanakamp com patrón y, junto con el fundador Oleg Zherebtsov, es el único tripulante que vuelve al barco. Ahora se enfrentan a la difícil tarea de que la nueva tripulación reúna los requisitos necesarios para tomar parte en la regata.
El Director de la regata, Jack Lloyd comentó: “No hemos visto el barco desde Navidad cuando dejaron Singapur, así que no tenemos ni idea del estado de la electrónica o de las condiciones de medición del barco. Tienen que seguir las reglas, como cualquier otro barco. Todos los barcos tienen que pasar la medición y la tripulación tiene que estar cualificada. Ellos tienen que pasar ese proceso.” “La antigua tripulación ya no está así que si quieren navegar con una tripulación completa, tendrán que pasar el curso de seguridad. Tenemos que hacerles las pruebas médicas y unos entrenamientos, además tenemos que volver a medir el barco y montar la electrónica.”
Para conseguir esto, su barco debe ser examinado y asegurarse de que aún sigue las reglas de la clase y de la regata, además de que la tripulación tiene que cumplir con una serie de requisitos.
En este momento se están llevando a cabo discusiones entre el equipo y los organizadores para establecer lo que tienen que hacer antes de que el barco tenga el visto bueno para retornar a la competición.
Stig Westergaard, que es el nuevo patrón y sustituye a Andreas Hanakamp, admitó que el equipo está intentando con todas sus fuerzas poder cumplir con el reglamento antes de mañana.
“Tenemos muchos asuntos entre manos antes de poder estar en la línea de salida,” dijo tras su llegada ayer a las 19:00 hora local. “Lo que tenemos que hacer es trabajar muy duro para conseguirlo.”
“El barco ha estado en el agua durante seis meses y no sabemos si se ha hecho algo en cuanto a la situación de la medición. No ha sido mantenido muy bien en los últimos dos meses. Ahora mismo tenemos una lista de tareas y tenemos que hacerlas.”
De la anterior tripulación, sólo Westergaard y el fundador de equipo, Oleg Zherebtsov, van a estar a bordo, mientras que el patrón comentó que Nick Bubb estaba volando a Suecia para ser jefe de guardia.
Westergaard opina que el regreso del equipo a su puerto base sería un buen final para terminar la campaña.
“Es una buena manera de cerrar la puerta, traerlo de regreso a Rusia,” dijo. “Traer el barco hasta aquí ha sido uno de los trabajos más duros que he hecho nunca. A sido una pesadilla total lidiar con todos los asuntos que teníamos.”
“Mucha gente ha estado preguntándome en los últimos dos meses si estaba loco. Siempre me he hecho cargo de trabajos que para otros parecían imposibles. Hasta ahora he tenido éxito y espero que podamos estar en la línea de salida y misión cumplida.”
Bajo el reglamento de la regata, un equipo puede suspender temporalmente la competición y volver, siempre y cuando cumplan con los criterios que rigen la regata. Esta práctica se emplea normalmente durante una etapa, y de ese modo, un equipo puede recibir asistencia externa para hacer reparaciones a cambio de una penalización en el tiempo invertido en la prueba (hasta ahora, todos los equipos excepto Ericsson 4 y PUMA han escogido esta opción en algún momento durante la regata).
Si Team Russia califica para volver podría tener una implicación en la batalla por la clasificación general. El segundo clasificado, el PUMA, aventaja ahora mismo al Telefónica Azul por 6,5 puntos, que, si no estuviera Team Russia , serían suficientes para asegurarse la plaza aunque quedaran últimos (séptimos) en la etapa 10, y sumaran dos puntos, y el Telefónica Azul ganara. Sin embarco, si la flota tiene ocho barcos, el PUMA sólo podría recoger un punto si quedara último o no terminara la regata y, si el Telefónica Azul ganara y sumara los 8 puntos, entonces los españoles les ganarían en la general. El Telefónica Azul ya ha aprendido en carne propia que aquí puede pasar cualquier cosa
El equipo suspendió temporalmente su participación en la regata en Singapur tras la tercera etapa por no contar con fondos suficientes para continuar y, desde entonces, ha estado tratando de encontrar fondos para volver a reincorporarse a la regata.
Mientras, han cambiado a la mayoría de la directiva y la tripulación. Stig Westergaard ha sustituido a Andreas Hanakamp com patrón y, junto con el fundador Oleg Zherebtsov, es el único tripulante que vuelve al barco. Ahora se enfrentan a la difícil tarea de que la nueva tripulación reúna los requisitos necesarios para tomar parte en la regata.
El Director de la regata, Jack Lloyd comentó: “No hemos visto el barco desde Navidad cuando dejaron Singapur, así que no tenemos ni idea del estado de la electrónica o de las condiciones de medición del barco. Tienen que seguir las reglas, como cualquier otro barco. Todos los barcos tienen que pasar la medición y la tripulación tiene que estar cualificada. Ellos tienen que pasar ese proceso.” “La antigua tripulación ya no está así que si quieren navegar con una tripulación completa, tendrán que pasar el curso de seguridad. Tenemos que hacerles las pruebas médicas y unos entrenamientos, además tenemos que volver a medir el barco y montar la electrónica.”
Para conseguir esto, su barco debe ser examinado y asegurarse de que aún sigue las reglas de la clase y de la regata, además de que la tripulación tiene que cumplir con una serie de requisitos.
En este momento se están llevando a cabo discusiones entre el equipo y los organizadores para establecer lo que tienen que hacer antes de que el barco tenga el visto bueno para retornar a la competición.
Stig Westergaard, que es el nuevo patrón y sustituye a Andreas Hanakamp, admitó que el equipo está intentando con todas sus fuerzas poder cumplir con el reglamento antes de mañana.
“Tenemos muchos asuntos entre manos antes de poder estar en la línea de salida,” dijo tras su llegada ayer a las 19:00 hora local. “Lo que tenemos que hacer es trabajar muy duro para conseguirlo.”
“El barco ha estado en el agua durante seis meses y no sabemos si se ha hecho algo en cuanto a la situación de la medición. No ha sido mantenido muy bien en los últimos dos meses. Ahora mismo tenemos una lista de tareas y tenemos que hacerlas.”
De la anterior tripulación, sólo Westergaard y el fundador de equipo, Oleg Zherebtsov, van a estar a bordo, mientras que el patrón comentó que Nick Bubb estaba volando a Suecia para ser jefe de guardia.
Westergaard opina que el regreso del equipo a su puerto base sería un buen final para terminar la campaña.
“Es una buena manera de cerrar la puerta, traerlo de regreso a Rusia,” dijo. “Traer el barco hasta aquí ha sido uno de los trabajos más duros que he hecho nunca. A sido una pesadilla total lidiar con todos los asuntos que teníamos.”
“Mucha gente ha estado preguntándome en los últimos dos meses si estaba loco. Siempre me he hecho cargo de trabajos que para otros parecían imposibles. Hasta ahora he tenido éxito y espero que podamos estar en la línea de salida y misión cumplida.”
Bajo el reglamento de la regata, un equipo puede suspender temporalmente la competición y volver, siempre y cuando cumplan con los criterios que rigen la regata. Esta práctica se emplea normalmente durante una etapa, y de ese modo, un equipo puede recibir asistencia externa para hacer reparaciones a cambio de una penalización en el tiempo invertido en la prueba (hasta ahora, todos los equipos excepto Ericsson 4 y PUMA han escogido esta opción en algún momento durante la regata).
Si Team Russia califica para volver podría tener una implicación en la batalla por la clasificación general. El segundo clasificado, el PUMA, aventaja ahora mismo al Telefónica Azul por 6,5 puntos, que, si no estuviera Team Russia , serían suficientes para asegurarse la plaza aunque quedaran últimos (séptimos) en la etapa 10, y sumaran dos puntos, y el Telefónica Azul ganara. Sin embarco, si la flota tiene ocho barcos, el PUMA sólo podría recoger un punto si quedara último o no terminara la regata y, si el Telefónica Azul ganara y sumara los 8 puntos, entonces los españoles les ganarían en la general. El Telefónica Azul ya ha aprendido en carne propia que aquí puede pasar cualquier cosa