Juanpa Cadario: Finaliza el II Clinic de Optimist de Marina Rubicón

Finaliza el II Clinic de Optimist de Marina Rubicón



Fuente info Marina Rubicón

UNA REGATA CON MÁS DE 50 PARTICIPANTES DE 12 PAÍSES PONE EL PUNTO Y FINAL AL II CLINIC DE OPTIMIST DE MARINA RUBICÓN

La prueba, que se disputará el sábado y el domingo en el puerto deportivo de Playa Blanca, supone el colofón al intensivo programa de clases y entrenamientos

Más de medio centenar de deportistas de 12 países diferentes participará en la ‘Marina Rubicón Open Regatta’, que tendrá lugar este fin de semana en el puerto deportivo del sur de Lanzarote, y que pondrá el broche de oro al II Clinic Internacional de Optimist Pre-Worlds que se ha venido desarrollando durante estos días, organizado por Marina Rubicón Sailing Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Cicar, Sun Group Hoteles y Naviera Armas.

A los 47 asistentes al Clinic se les sumarán nueve regatistas más procedentes de Tenerife y Gran Canaria, así como de fuera de las Islas, concretamente de Estados Unidos, conformando una línea de salida con 56 barcos que lucharán por hacerse con el trofeo final durante las tres rondas a disputarse en cada una de las dos jornadas. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo, a las 16:00 horas, en la Plaza de Capitanía de la Marina. Para la mayoría de los participantes esta será su última competición antes del próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en diciembre en Nueva Zelanda.

Previamente a esta regata y para ir calentando motores, el viernes se disputará una prueba en modalidad ‘Team Racing’ entre todos los participantes, para la que se dividirá a los niños en 11 equipos distintos, enfrentándose todos entre sí en varias rondas hasta que solo queden dos conjuntos, de los que saldrá el vencedor.

Han sido cinco jornadas de intensos entrenamientos y minuciosas sesiones teóricas con el fin de mejorar la técnica y táctica en competición, en las que los jóvenes regatistas, procedentes de distintas partes del mundo, han compartido experiencias y conocimientos, al tiempo que disfrutaban de las excelencias de la isla de los volcanes, con visitas al Parque Nacional de Timanfaya, al característico paisaje vinícola de La Geria o a la playa de Famara.

Entre estos deportistas, algunos de muy corta edad, sobresalen nombres propios como el del canario Luis Cabrera, actual campeón de Europa de la clase Optimist; el de Odile Van Aanholt, de Antillas Holandesas, campeona del mundo sub 12; así como los de Marvin Frisch, número uno de Alemania los dos últimos años; o Peter Janezc, campeón de Eslovenia. Todos ellos han destacado el buen hacer de los monitores, los argentinos Gonzalo Pollitzer, Sebastián Peri Brusa, Manuel Resano y Diego Blatt, así como del preparador del equipo nacional danés, Dennis Paaske.