Juanpa Cadario: Merchbank Barcelona Winter Series de Melges 32

Merchbank Barcelona Winter Series de Melges 32



Victor Mariño y Gonza Araujo


Fuente info Alfredo Mella

INMAC y Robertissima destacan en la jornada de entrenamiento de las Merchbanc Barcelona Winter Series

Barcelona 11 de Noviembre: Con puntualidad británica a las dos de la tarde el comité de regatas del Real Club Náutico de Barcelona, encabezado por Vicente Céspedes, daba la señal de atención de la primera de las tres salidas de entrenamiento de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32. Acto seguido se celebraron las dos regatas de entreno programadas para hoy.

La primera prueba de tan solo dos tramos contó con una intensidad de apenas 8 nudos del 205, lo suficiente para que equipos nuevos como el Gunter o Robertíssima tomasen la medida de todos sus rivales. Tras una buena salida el alemán IMMAC se situaba en primera posición seguido por el Japonés Team Bros que esta vez cuenta con tripulantes españoles como Toni Rivas, Juan Meseger o Manu Weiller y el británico High Life, posiciones que se mantuvieron de principio a fin tras una empopada sin sorpresas.

Tras otras dos salidas de entrenamiento, comenzaba la segunda manga que veía como la intensidad bajaba de seis hasta los tres nudos rolando al Este hasta un 160. Esta vez la historia cambiaba y los barcos que optaban por el bordo de la derecha tomaban la iniciativa con el austriaco Robertissima y el Bribón Movistar como protagonistas. En el único tramo de empopada las posiciones se mantuvieron con un Robertíssima muy destacado seguido por el Bribón Movistar de Marc de Antonio que en esta ocasión cuenta con el vueltamundista Gonzalo Araujo entre sus filas.

A partir de mañana a las 11 horas comenzará la competición oficial de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 con tres pruebas barlovento - sotavento programadas.

Declaraciones de Toni Rivas, patrón del Team Bros:

La verdad que el Melges 32 es un barco muy divertido una mezcla entre vela ligera y crucero. La flota está muy igualada así que va a ser una regata divertida, solo espero que sople un poco más de viento”

Acerca de las Merchbanc Barcelona Winter Series:

Las Merchbanc Barcelona Winter Series constarán de cuatro series, una por mes, durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero y febrero de 2012. Cada serie consistirá de una jornada oficial de entrenamientos el viernes y dos jornadas con regatas oficiales el sábado y el domingo, con un máximo de 6 mangas por serie y un total de 24 pruebas barlovento - sotavento. Las Merchbanc Barcelona Winter Series son la continuación de una temporada muy especial para la clase en España tras la Copa del Rey y del Campeonato del Mundo, ya que se pretende que nuestro país sea uno de los centros neurálgicos de la clase Melges 32 en Europa.

Acerca de Merchbanc:

Merchbanc es un grupo financiero independiente que, desde sus orígenes, se ha especializado en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento financiero personalizado tanto a particulares como a empresas, con la finalidad de simplificar y facilitar las decisiones de inversión de sus clientes. Su dedicación exclusiva a estas actividades, la ausencia de conflictos de interés, así como la defensa permanente de los intereses de sus clientes, han sido y serán normas fundamentales compartidas por todos los profesionales que componen Merchbanc.

Este año, Merchbanc, celebra 30 años de trayectoria, durante la cual ha recibido numerosos premios a la gestión.(www.merchbanc.es)