Juanpa Cadario: ACWS San Diego, primeros entrenamientos

ACWS San Diego, primeros entrenamientos


© Gilles Martín-Raget/AC34

© Gilles Martín-Raget/AC34

© Gilles Martín-Raget/AC34

Fuente info AC34

LOS EQUIPOS ‘SUBEN EL ALA’ EN LA BAHÍA DE SAN DIEGO
PUBLICADO EL 09 NOVIEMBRE 2011

El martes fue el primer día de entrenamiento en la America’s Cup World Series - San Diego. Varias tripulaciones salieron al agua en la bahía de San Diego para prepararse para el sábado, día en que comienza la competición.

El viento era de ligero a moderado, condiciones perfectas para probar el material por primera vez. Hoy se esperan vientos más fuertes, aunque los catamaranes AC45 de vela rígida o ala son capaces de navegar en todas las condiciones, generar velocidades increíbles y ofrecer unas imágenes espectaculares.

Entre los cinco equipos que salieron a entrenar ayer, estaba el francés Energy Team, con Yann Guichard como nuevo patrón y timonel en San Diego. Las sesiones de entrenamiento esta semana son fundamentales para crear una conexión entre él y su tripulación.

“Me siento más y más cómodo. Después de todo, es un barco, un multicasco y conozco los multicascos muy bien. Es más impresionante con el ala [la vela rígida], pero como tenemos pocos días aquí es bueno que salgamos,” dijo Guichard. “Es un campo de regatas bastante pequeño, con nueve barcos compitiendo, va a ser un desafío. Durante el primer fin de semana, habrá un sistema de bajas presiones así que podría haber mucho viento. Vamos a entrenar mucho para estar preparados.

El catamarán AC45 del equipo español Green Comm está casi listo para comenzar a navegar tras varios días de intensas reparaciones. El español Javier de la Plaza también explicó que querían salir a navegar lo antes posible: “La mayoría de los tripulantes llegamos el lunes por la noche y estamos trabajando a tope para tener el barco listo como muy tarde en un par de días.”

La competición en San Diego comienza con el Port Cities Challenge el sábado y domingo (el 12 y 13 de noviembre). Representantes de las ciudades participantes saldrán a bordo de los barcos de regatas el domingo. El evento culmina con una ceremonia de entrega de premios pública en el AC Village tras la regata.

La parte del campeonato de la America's Cup World Series - San Diego va desde el miércoles 16 de noviembre hasta el domingo 20, e incluye pruebas de flota y de match race (uno contra uno), así como el AC500 Speed Trial, una prueba de velocidad sobre 500 metros. Los equipos ganan puntos para la clasificación final de la 2011-2012 America's Cup World Series tanto en la competición de flota (todos contra todos) como en el match race (uno contra uno).

La retransmisión de video en directo tendrá lugar entre el 16 y el 20 de noviembre en el canal America's Cup YouTube .Y, por primera vez, habrá retransmisión en directo a móviles a través de canal de YouTube de la America’s Cup.

Comenzando con el fin de semana inaugural, los aficionados podrán disfrutar del espectáculo desde el America’s Cup Village, que cuenta con puestos de comida y bebida, de venta de productos, exposiciones y entretenimiento. El AC Village está ubicado en North Harbor Drive, entre los muelles de Broadway y Navy. Desde el 16 de noviembre habrá actuaciones musicales cada noche.

Las regatas de la America’s Cup World Series tendrán lugar justo en frente de esos muelles, dentro de la bahía de San Diego. Los espectadores podrán aprovechar un buen número de puntos desde los que posicionarse para ver las pruebas, incluyendo una zona pública para los espectadores al final de Broadway Pier. En el AC Village habrá retransmisión de video en directo con comentarios de expertos en la gran pantalla desde el miércoles hasta el domingo. Para entrar en AC Village se propone un donativo de $10 para ayudar los esfuerzos del evento de conservación de los océanos.

Con el comienzo de la regata solo dos días, los regatistas, la ciudad y el Puerto de San Diego están ya deseando que comience la competición.

“La bahía de San Diego ha demostrado ser una sede perfecta para este tipo de regatas,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Puerto, Scott Peters. “El Port Cities Challenge es una celebración de la comunidad y la manera perfecta de animar a los residentes del Condado de San Diego a que vengan a la costa, y alienten a sus equipos favoritos durante la competición.”

La competición de la America's Cup World Series - San Diego comenzará con la señal de atención a la 1:05pm cada día de regatas (lunes y martes no hay pruebas).