Juanpa Cadario: El "banco de pruebas" real de Artemis

El "banco de pruebas" real de Artemis


Fuente info nauta360

COPA AMÉRICA | Edición 2013
El 'arma' secreta de Artemis

Eloy Herrero | Valencia
Actualizado Sábado, 1 de octubre de 2011 11:42

La incorporación de los barcos multicascos en la Copa América ha revolucionado la preparación y puesta a punto de los equipos de cara a la campaña 2013.

En esta nueva edición, que tendrá lugar en aguas de San Francisco, se mantienen los grandes presupuestos y unos nuevos retos en el diseño e investigación que parecen auténticos laboratorios de la NASA o de una de las plantas de la fábrica de Ferrari

El equipo sueco Artemis, gracias a los más de 80 millones de euros invertidos por su armador Torbjorn Tornqvist, es el que actualmente busca más atajos en el campo deportivo para llegar a tiempo a la final. Por ello, el tripulación sueca, compuesta por más de 80 personas, ha reconstruido en su base del Real Club Náutico de Valencia el ex trimarán Orma 60 (ex Gitana)durante los últimos cuatro meses. Quieren tener las mejores referencias técnicas para su diseñador Juan K. cree un barco excepcional.

Desde este viernes, el objetivo del equipo se centra en salir a navegar con este mastodonte del mar día a día, al que se le acoplará en breve una vela rígida, para tomar referencias de cara al diseño final del multicasco AC72. De hecho, la embarcación ha sido modificada de 60 pies a 72. Cualquier detalle mínimo resultará esencial para ganar millas en el agua.