Juanpa Cadario: Semana de Buenos Aires día 2

Semana de Buenos Aires día 2

Fuente info YCA

XVIº SEMANA DE BUENOS AIRES 2011

Continúa la competencia

Hoy se completó el segundo día de regatas del campeonato. Hubo condiciones estables y cielo despejado con viento del oeste que cerca del mediodía se estableció entre 17 y 20 nudos. Comenzada la tarde, la intensidad siguió aumentando hasta llegar a los 25 nudos con rachas de 30, del mismo sector. Ante estas condiciones, la flota de los más chicos fue enviada de nuevo a puerto.

De esta manera, las clases Optimist Principiantes y Timoneles pudieron completar una sola regata, sumando un total de cuatro regatas corridas. En Principiantes ocupa el primer lugar Belén Uguccioni del Club Náutico Albatros y en Timoneles el primer puesto es para el chileno Francisco Ducasse Sorucco.

En Laser Standard, luego de cinco regatas corridas, lidera la clase Julio Alsogaray, seguido por el español Javier Hernández. Ambos laseristas figuran en el top ten del ranking ISAF en esta categoría.

En Laser Radial y Laser 4.7 las mujeres vienen muy bien posicionadas. En Radial nuestra consocia Lucía Falasca logró el primer puesto y en 4.7 está ganando Solene M. Crepin, del Yacht Club Rosario. Ambas clases completaron cinco regatas desde que empezó el campeonato.

Las clases 29er, 49er y F-18 corrieron un total de cuatro regatas. En 49er continúan ocupando el primer lugar los chilenos Pablo Herman y Luis Herman. En 29er y F-18 tenemos a dos duplas del Yacht Club Argentino en los primeros puestos: Alejandro Baudoino y Martín Cubría (29er) y Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser (F-18).

Los competidores de Cadet y 420 corrieron cinco regatas hasta ahora. En Cadet está encabezando la dupla Santiago Ureta – Tomás Peluso, del Club de Veleros San Isidro y en 420 están primeros Brian Higgins y Juan Martín Queirel del Club de Veleros Barlovento.

En la clase J-24 los regatistas están demostrando su alto nivel competitivo, ya que SBA es para ellos campeonato Argentino y ésta es la última competencia que tendrán antes del Mundial que se realizará en noviembre también en el YCA. Luego de cuatro regatas corridas, lidera la lista el SHARK, timoneado por Alejandro Rossi, seguido por el AUDI que tiene Francisco Campero como timonel.

La clase Grumete corrió cuatro regatas y está ocupando el primer puesto la embarcación GASPAR DE LA NUIT de Alberto Llorens (Club de Pesca y Náutica Las Barrancas). En OD 27 lidera el ENIGMA, timoneado por Fernando Queirel del Club de Regatas La Plata.

Todavía quedan tres días más de regatas el 8, 9 y 10 de octubre. El sábado 8 comenzarán a correr su campeonato Sudamericano las clases 470, Soling y F-18. Ese día también se realizará el tradicional asado para todos los participantes.

Para más información pueden visitar nuestro sitio exclusivo y seguirnos a través de Facebook y Twitter.