Juanpa Cadario: Valencia será sede del Trofeo Internacional Iberdrola para la clase 2.4mR

Valencia será sede del Trofeo Internacional Iberdrola para la clase 2.4mR


Foto copyright Pep Portas

Fuente info Sailing Comunicación

VALENCIA ACOGERÁ EL I TROFEO INTERNACIONAL IBERDROLA CLASE 2.4mR

La capital del Turia será testigo de la mejor regata de vela adaptada, en Clase 2.4mR, de cuántas se han celebrado en España ya que contará con la presencia de los mejores regatistas del panorama mundial, destacando al equipo holandés, inglés, francés e italiano, aunque están pendientes de confirmación el equipo argentino, estadounidense y danés

España contará para la cita valenciana, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre, con sus mejores armas, destacando a los integrantes del equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, además de una amplia representación de regatistas españoles

Valencia acogerá entre los días 1 y 5 de noviembre de 2011 el I Trofeo Internacional Iberdrola para la Clase 2.4mR de vela adaptada. Será la primera regata internacional de alto nivel que se celebrara en España, y todo ello a menos de un año vista de los Juegos Paralímpicos 2011 de Londres. La capital del Turia será pues escenario de un acontecimiento único, ya que han confirmado la presencia en aguas valencianas los mejores regatistas del panorama mundial y que a buen seguro lucharán por una medalla en Londres.

Holanda ha confirmado su presencia, y por el momento lo ha hecho con sus dos grandes figuras: Thierry Schmitter, campeón del pasado IFDS Worlds 2011 celebrado en Weymouth, el mismo campo de regatas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y Andre Rademaker, medalla de plata en eso mismo mundiales. Por parte del equipo holandés falta por confirmar un tercer regatista. Otro de los países con ‘peso’ dentro de la vela adaptada Clase 2.4mR y que estará en la capital del Turia será Alemania con Heiko Kroeger y Lasse Kloetzing liderando la expedición germana. Otras la figuras relevantes dentro de la clase y que siempre ha estado luchando por puesto de podio es el francés Damien Seguin, séptimo en Weymouth. Italia también ha confirmado su participación, poniendo en liza a su mejor representante; Cristiano D'Agaro, aunque es posible que esté acompañado por Fabrizio Olmi.

Otros países por confirmar, aunque todo apunta a que sí estarán en Valencia será uno de los más temibles y complicadas como son los ingleses, destacando a las féminas Helena Lucas y Megan Pascoe, tercera y sexta, respectivamente, en el IFDS Worlds 2011. Argentina también pretenden participar en la cita española, en vistas a su preparación y puesta a punto, con dos de sus máximos exponentes: Juan Fernandez Ocampo y Matias Paillot. Estados Unidos es otro de los países que está pendiente su confirmación y en caso de hacerlo contará con Mark Leblanc y John Ruf.

España no se quedará atrás en su ‘batalla’ por lograr en casa el I Trofeo Internacional Iberdrola y para ello presentará sus mejores cartas, entre los que destacan los representantes del equipo Paralímpico Español Iberdrola; Paco Llobet, Rafa Andarias y ‘Miki’ Gómez. Pero no serán los únicos que pueden dar y ofrecer la mejor imagen española. A falta de confirmación la madrileña Teresa Silva, vigente campeona autonómica madrileña; junto al cántabro y paralímpico Emilio Fernández; el ibicenco Pedro García, además del malagueño Javier Contreras entre otros, completarán la lista de españoles presentes en la capital del Turia.