Juanpa Cadario: Bautismo oficial para el VOR Camper

Bautismo oficial para el VOR Camper


Fuente info Nicolás Terry

Palma de Mallorca 22 de Septiembre.

EL CAMPER FUE OFICIALMENTE BAUTIZADO EN PALMA

MARIA BOVER Y JORDI CALAFAT DEL EQUIPO DE VELA INFANTIL DEL NAUTICO MALLORQUÍN, PADRINOS DE LA CEREMONIA

EL ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR EL PRESIDENTE DE LAS ISLAS BALEARES JOSE RAMON BAUZA

Sobre las 18.30 horas de ayer, los componentes del equipo de vela infantil del RCNP Maria Bover y Jordi Calafat, abrían y esparcían el contenido de la tradicional botella de cava sobre la cubierta del CAMPER, quedando oficialmente bautizado el barco con el que la tripulación que lidera Cris Nicholson y en la que forma parte el gallego Roberto Bermúdez de Castro , afrontaran la regata Volvo Ocean Race que partirá desde Alicante el 5 de Noviembre y que dará la vuelta al mundo con 10 escalas.

La ceremonia se celebro en la plaza de San Pedro, lugar donde se encontraba atracado el CAMPER desde que arribo desde Alicante el pasado domingo. El Presidente de las Islas Baleares Jose Ramon Bauza, acompañado de los presidentes del CAMPER y del RCNP, Lorenzo Fluxa y Matias Salva, respectivamente, presidio el acto.

Tras la llegada del presidente, la comitiva se traslado a un estrado situado frente al barco, y en el que intervinieron por este orden Javier Sanz, Vicepresidente del RCN de Palma, “que recalco lo histórico del dia, tanto para la entidad de la que es vicepresidente como para la propia isla, y el honor que representaba para el náutico poder arbolar su grimpola en el CAMPER”. Lorenzo Fluxa, presidente de CAMPER compañía que patrocina en su totalidad el proyecto manifestó “que para ellos es un proyecto muy ilusionante, por el hecho de promocionar a nuestra marca alrededor del mundo, para que los que no nos conozcan lo hagan con este proyecto y a ser posible que nos compren nuestros zapatos”. También señalo “que se habían decantado por este proyecto, para seguir promocionando los valores de la vela y que los jóvenes del RCN de Palma sigan creciendo.” Un emocionado Cris Nicholson, patrón del barco, “dio las gracias no solo en nombre del barco sino también de todo el equipo neozelandés, ya que en estos dias en Palma se habían sentido como en casa. Y esperaban regresar con la Copa de Campeones, aunque reconoció que iba a ser muy difícil ya que hay muy grandes rivales.” Cerro el turno de intervenciones el presidente del gobierno de las Islas Baleares, que fue muy claro al anunciar “que desde el Govern se apoyaran aquellos eventos y acciones que promocionen nuestras islas”, también tuvo palabras de elogio para CAMPER, al manifestar “que tanto Lorenzo como el resto de la familia, siempre se han caracterizado por llevar a cabo proyectos en los que está presente el nombre de Baleares, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que vivimos, pero es en estas circunstancias donde mas se refleja el afán emprendedor, de un empresario que ha apostado por este proyecto, demostrando el carácter mallorquín para potenciar a CAMPER”.

Una vez finalizado el turno de discursos, las autoridades acompañados por Cris Nicholson, se desplazaron hasta el pantalán donde estaba amarrado el CAMPER. En el pantalán les fue presentado los componentes del “shore team”, para después y desde el mismo muelle contemplar la ceremonia de bautismo. Finalizada la misma fueron invitados a subir a bordo por el patrón del barco Cris Nicholson, popularmente conocido como “Nico”, que les presento a la tripulación del barco, comenzando por el gallego Roberto Bermúdez de Castro. Tras ofrecer al RCNP una fotografía el barco firmada por todos los componentes del equipo, Javier Sanz invito al Jose Ramon Bauza a izar en la cruceta de babor la “grimpola” del club mallorquín, izada que realizo conjuntamente con Lorenzo Fluxa.

El CAMPER pone fin a su estancia en aguas Mallorquinas, y hoy saldrá rumbo a Barcelona donde llegara a primeras horas de la mañana del sábado, amarrando en las instalaciones del RCN de Barcelona.. Tras cumplir con un programa de relaciones públicas y mediáticas. El CAMPER pondrá rumbo hacia Alicante el lunes 26.