Juanpa Cadario: Mundial de Melges 32 día 3

Mundial de Melges 32 día 3




Fuente info Harbour Communication

EL SAMBA PA TI ABRE BRECHA EN EL LIDERATO DEL MUNDIAL DE MELGES 32’

- El barco de John Kilroy y Vasco Vascotto ya saca siete puntos al Fantastica una vez aplicado el descarte

- El Bribón-Movistar realizó un fuera de línea y pierde posiciones en la general

Palma de Mallorca.- El Samba Pa ti de John Kilroy sigue líder en el Campeonato del Mundo de Melges 32’, que se está celebrando en aguas de Palma de Mallorca, una vez superado el ecuador de la competición y aplicado el descarte. El barco americano ha abierto una brecha de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Fantastica del italiano Lanfranco Cirillo y sobre el japonés Yasha Samurai de Yukiro Ishida, que es tercero. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio ocupa la vigésimo segunda plaza en la general y el Turismo Rías Baixas-Terras Gauda sigue vigésimo noveno.

La quinta prueba del Mundial servía como punto intermedio, el Goombay Smash del estadounidense William Douglass se proclamaba vencedor de la primera manga del día, el Fantastica con Michele Paoletti era segundo y se colocaba provisionalmente líder de la general después que el Samba Pa ti cruzara la línea de meta en décimo tercera posición. El Dawn Raid del británico Oscar Strugstad cruzaba en tercera posición. El Bribón-Movistar entraba vigésimo tercero y el Turismo Rías Baixas-Terras Gauda era vigésimo octavo. En esta prueba el Yasha Samurai y el italiano Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato realizaron un fuera de línea y se exoneraron. El italiano Audi Fratelli Giacomel de Claudio Rechi fue penalizado a pocos metros de la llegada pero al no penalizarse el Comité de Regatas le dio como no entrado.

En la sexta manga –segunda del día- entró en vigor el descarte, con lo que la clasificación se hacía más real. El Samba Pa ti, con Vasco Vascotto a la táctica, era segundo y descartaba así el décimo tercero de la prueba anterior y volvía a liderar la general y abriendo brecha en la general. El italiano Torpyone de Edoardo Lupi ganaba la prueba y el campeón de la Copa del Rey-Audi Mapfre, el estadounidense Argo de Jason Carroll, entraba tercero. El barco japonés Yasha Samurai era cuarto en la prueba y accedía así a zona de podio y el Fantastica -segundo de la general-, hacía un vigésimo tercero, puerto que descarta. El Bribón-Movistar realizaba un fuera de línea, lo que tenía que repetir la salida, aún así consiguió entrar en décimo sexta posición y el Turismo Rías-Baixas-Terras Gauda era vigésimo quinto.

El viento volvió a ser parejo al de las anteriores jornadas, entre 9 y 10 nudos de componente suroeste con algunos roles que obligó al Comité a realizar varios cambios de recorrido.

Resultados click acá