Juanpa Cadario: Maxi Yacht Rolex Cup día 4

Maxi Yacht Rolex Cup día 4


Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Fuente info regattanews

JORNADA DE PACIENCIA EN LA MAXI YACHT ROLEX CUP

Porto Cervo ha puesto hoy a prueba la paciencia de las 45 tripulaciones participantes en la Maxi Yacht Rolex Cup 2011. A pesar de que el Comité de Regatas ya esperaba una jornada complicada y adelantaba la hora de salida hasta las 10:30h, el viento no quiso colaborar y frustró la competición en varias de las clases. Sólo los Maxi y Supermaxi pudieron completar una costera de 17 millas náuticas que finalmente tenía que acortarse por la caída del poco viento que sopló hoy en la costa noreste de Cerdeña. Los Wally y los Mini Maxi tuvieron que conformarse con flotar durante horas hasta que se les comunicó que no celebrarían ninguna de las pruebas barlovento/sotavento programadas, por lo que la jornada quedaba en tablas.

En Maxi Racing, hoy el mejor ha sido el Esimit Europa (SLO) de Igor Simcic, en el que navegan los españoles Joan Vila y David Vera. El canario explicaba al llegar al Yacht Club Costa Smeralda que: “el viento tardó en entablarse. Hicimos una regata al final cortita, porque el Comité decidió acortar el recorrido con muy buen criterio después de que el viento volviera a bajar, pero al menos salvamos el día. A nosotros nos ha ido muy bien, con una victoria que nos sitúa al frente de los Maxi Racing”.

Esta es la primera regata de Vera con el proyecto Esimit Europa 2. “La tripulación está muy compenetrada, lleva navegando junta dos años, y combina una muy buena camaradería con un trabajo muy profesional. El barco es muy potente, aunque es cierto que está más pensado para regatas de larga distancia”, concluye el canario.

En Maxi Racing/Cruising, la victoria de la jornada correspondió al Aegir 2 (GBR) de Brian Benjamin. Entre los Supermaxi, hoy el coloso Saudade (GER) de Albert Bull, el barco más grande de la flota con sus 45,10 metros de eslora, aprovechó la suave brisa para sumar la primera victoria parcial de la semana.

Mañana se decide todo
Mañana es la última jornada de competición de la Maxi Yacht Rolex Cup 2011. La clasificación del Mini Maxi Rolex World Championship parece tener un favorito en la figura del defensor del título, el Rán 2 (GBR) de Niklas Zennström, que lidera la provisional con 3,5 puntos de ventaja sobre el Jethou (GBR) de Peter Ogden y 4 sobre el Alegre (GBR) de Andrés Soriano.

Entre los Supermaxi, el Nilaya (GBR) timoneado por Filip Balcaen es sólido líder con cinco puntos de ventaja sobre el Visione (GER) de Hasso Plattner.

En Maxi Racing/Cruising, el Aegir (GBR) en el que navegan Juan Messeguer y Ángel Medina está empatado a puntos con el DSK Pioneer Investments (ITA) de Danilo Salsi.

En Maxi Racing, Esimit Europa lidera por la mínima a Highland Fling (MON).

Por último, entre los Wally, el Y3K (GER) de Claus Peter Offen todavía no ha conocido la derrota esta semana, y parte con las máximas opciones de triunfo.

De acuerdo con Joan Vila, navegante de Esimit Europa: “Mañana esperamos que haya brisa con más intensidad que hoy, tal vez 12-15 nudos, aunque seguramente tarde un poco en establecerse”. La primera salida del día está programada para las 11:30h.

La entrega de premios se celebrará a las 18:00h en el Yacht Club Costa Smeralda.

Clasificación provisional Maxi Yacht Rolex Cup 2011
Posición, Barco, Armador, Parciales, Puntos

Maxi Racing/Cruising
1) Aegir (GBR), Brian Benjamin, 3-1-1, 5.0
2) DSK Pioneer Investments (ITA), Danilo Salsi, 1-2-2, 5.0
3) Berenice (ITA), Marco Rodolfi, 6-3-4, 13.0

Maxi Racing
1) Esimit Europa 2 (SLO), Igor Simcic, 2-1-1, 4.0
2) Highland Fling (MON), Irvine Laidlaw, 1-2-2, 5.0

Wally
1) Y3K (GER), Claus Peter Offen, 1-1, 2.0
2) Magic Carpet 2 (GBR), Sir Lindsay Owen Jones, 2-3, 5.0
3) Dark Shadow (MON), André Auberton, 5-2, 7.0

Supermaxi
1) Nilaya (GBR), Ficaya Ltd, 1/1-2/4-2/2, 12.0
2) Visione (GER), Hasso Plattner 3/2-3/1-4-4, 17.0
3) Hetairos (CAY), Rockport Ltd, 2/4-1/2-5/6, 20.0

*La clase Supermaxi recibe doble puntuación en cada manga de acuerdo a IRC/ORC. La combinación de resultados determina la provisional.


Mini Maxi Rolex World Championship
1) Rán 2 (GBR), Niklas Zennström, 1.5-1-1-4, 7.5
2) Jethou (GBR), Peter Ogden, 3-3-3-2, 11.0
3) Alegre (GBR), Andres Soriano, 4.5-2-2-3, 11.5