Juanpa Cadario: ACWS Plymouth, un buen día para Artemis

ACWS Plymouth, un buen día para Artemis


Foto copyright 2011 ACEA/Gilles Martin_Raget

Foto copyright 2011 ACEA/Gilles Martin_Raget

Foto copyright 2011 ACEA/Gilles Martin_Raget

Foto copyright 2011 ACEA/Gilles Martin_Raget

Foto copyright 2011 ACEA/Gilles Martin_Raget

Fuente info AC34

EL POCO VIENTO IGUALA EL JUEGO
PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE 2011

El poco viento de hoy ha traído a más jugadores al frente de la flota el primer día del Plymouth Match Racing Championship.

Cuando al principio de la primera de las tres pruebas disputadas hoy, el ORACLE Racing Spithill ha tomado el liderato, parecía que James Spithill y su equipo ganador de la America’s Cup iban a ofrecer otra clase maestra a sus rivales.

Pero el temprano liderato del Defensor ha durado poco y los desafíos han demostrado que cuando baja el viento y la táctica toma protagonismo, son capaces de plantarles cara a los grandes.

Al final de las tres pruebas de hoy, el sueco Artemis Racing de Terry Hutchinson lidera la tabla del Plymouth Match Racing Championship, con momentos de protagonismo de un número de equipos nuevos. El francés Energy Team lideró una buena parte de la primera prueba antes de perder frente al Artemis Racing justo antes de la llegada. En la segunda prueba fue la oportunidad del Team Korea de brillar, que fue escalando en la flota hasta pasar al Emirates Team New Zealand y cruzar la línea primero, firmando así la primera victoria del Tigre Blanco.

El Emirates Team New Zealand se precipitó en la última salida junto con el francés Aleph, lo que forzó a los dos equipos a volver a empezar en la cola de la flota.

Terry Hutchinson, el patrón del Artemis Racing explicó: “La primera vez que competimos con Ian [Percy] a bordo, y el trae mucha confianza en cómo navegar, me permite centrarme más en llevar el barco. Estamos ganando confianza en las salidas y poniendo situando bien el barco. Todas las decisiones nos hacen sentir bien hoy. Las claves fueron la velocidad del barco y que Ian leyó muy bien las roladas. Ha sido un día muy bueno, la velocidad es buena y parece que vamos muy rápido.”

Resultados click acá