Juanpa Cadario: ACWS Plymouth, Fernando León volverá a estar con Green Comm

ACWS Plymouth, Fernando León volverá a estar con Green Comm



Fuente info Gruponavega

Fernando León, al “Green Comm”
Autor: Pedro Sardina

Parece que se va deshojando la margarita. El “Green Comm”, Desafío español del Real Club Náutico de Valencia comienza a mover ficha. En el Acto celebrado en Cascais tuvieron una buena actuación para ser la primera vez que navegaban en un AC 45. Había dos españoles en el equipo: Javier de la Plaza y Alex Muscat. Ambos con experiencia en la navegación de barcos rápidos y ambos dando la talla dentro de un equipo de desconocidos.

Durante ese Acto, Fernando León fue invitado a navegar en el AC 45. Lo hizo dos veces. Una como tripulante invitado y otra tomando parte de la tripulación, aunque sólo fuera para darle consejos al caña del equipo. Nuestro campeón olímpico de la clase Tornado salió encantado de lo vivido allí, así como también en el equipo había dado buenas sensaciones el comportamiento del campeón olímpico en esta nueva aventura. Se produjo el flechazo.

Para el Acto de Plymouth se volverá a repetir la experiencia, pero esta vez con un Fernando León mucho más implicado en la navegación. Los dos se están tirando los tejos y a los dos les gusta la idea de tener a León como asesor del caña del “Green Comm”. Como siempre, al acuerdo les separan varias cosas. Primero el aspecto económico. Aun no se ha hablado de ese tema en serio, pero Fernando, con la calidad que tiene, merece mucho más dinero del que tiene pensado el “Green Comm” ofrecerle. Y segundo, y no menos importante, es que nuestro medallista olímpico quiere tener al lado a regatistas de su confianza.

El “Green Comm” tiene cerrado, más o menos el equipo, y podría ser un problema a estas alturas hacer cambios sustanciales. Del dinero que dice tener el equipo italo-español, yo creo que no llegan ni a la mitad. La intención es comprar otro AC 45 para poder entrenarse en su base del Real Club Náutico de Valencia y alargar su “agonía” hasta completar los Actos de 2011. Luego, si no encuentran un patrocinio que les permita hacer la campaña de 2012, estarían dispuestos a vender el equipo. Para comprarlo hay dos candidatos. Uno es Virgin y el otro aun no se puede decir su nombre porque no sabemos si va en serio.

Como puede verse, el proyecto está aun cogido con pinzas, pero aun hay tiempo para amarrarlo bien. El fichaje de Fernando le daría seriedad al Desafío y mucho más rendimiento mediático. León es un regatista muy reconocido mundialmente y su figura dentro del AC 45 sería muy positiva para el Desafío y para España. Sólo quedaría que los mandamases del Desafío escucharan a Fernando León en los aspectos deportivos en cuanto a tripulación.