Juanpa Cadario: ACWS en Cascais, match race para Oracle Racing Spithill

ACWS en Cascais, match race para Oracle Racing Spithill





Fuente info AC34

ARROLLADORA VICTORIA DEL ORACLE RACING SPITHILL EN EL CAMPEONATO DE MATCH RACE

PUBLICADO EL 13 AGOSTO 2011

James Spithill y su tripulación del ORACLE Racing han derrotado al hasta hoy invicto Emirates Team New Zealand y se han proclamado campeones del Cascais AC Match Race, en el penúltimo día de la Cascáis America’s Cup World Series.

Muchos de los encuentros de hoy han tenido salidas muy igualadas, con rapidísimos traveses hasta la primera boya y tempranos cambios de liderato. Con los límites del campo de regatas plagados de barcos de espectadores, Spithill y su tripulación han corrido hoy dos encuentros casi perfectos, con buenas salidas, buen trabajo de la tripulación y decisiones acertadas.

“Siento que hemos ido mejorando durante toda la semana,” dijo Spithill, tras la victoria. “Hemos madurado en el momento perfecto. Estoy muy contento, es una sensación fantástica.”

Para el Emirates Team New Zealand ha sido un día decepcionante, después de que el equipo dominara la competición hasta este punto.

“Como cada día hay una lista de cosas que podríamos haber hecho mejor, tenemos mucho que mejorar aún y cosas que tenemos que desarrollar,” dijo Barker. “Estamos esperando hacerlo mejor mañana...”

El Artemis Racing ha tenido que conformarse con la tercera posición tras retirarse de su semifinal contra Spithill cuando el gennaker gigante (una vela empleada para rumbos abiertos) ha caído en la cubierta antes de que pudieran enrollarlo. En lugar de arriesgar más daños en el material, el patrón Terry Hutchison tomó la sabia decisión de retirarse del encuentro.

“Hemos tenido un pequeño problema en el que el gennaker se ha caído y estaba a punto de empezar a causar daños mayores en el barco así que tomamos la decisión de retirarnos y proteger el material,” explicó Hutchinson. “Pero hicimos muchas cosas muy, muy bien.”

En la cuarta posición un feliz Team Korea y es que Chris Draper y su tripulación abrieron la jornada con una victoria sobre el ORACLE Racing Coutts, que les dio el pase a las semifinales.

“Estamos contentísimos de terminar donde hemos terminado,” diijo Draper. “Ha sobrepasado nuestras expectativas. Estamos muy contentos de haber derrotado a Russell Coutts, así que ha sido un poco difícil controlar la alegría.”

Los tres equipos mejor clasificados fueron felicitados en el podio al terminar el último encuentro y el patrón James Spithill recibió un reloj Louis Vuitton de manos de Yves Carcelle, el Presidente y Director General de Louis Vuitton.

Mañana domingo el enfoque vuelve a las pruebas de flota. Los nueve equipos estarán en el agua para jugarse el Campeonato AC World Series Cascais a una sola carta, es decir, una sola prueba de flota que definirá el ganador. Los puntos que obtenga cada barco son los que sumará para la America’s Cup World Series. La prueba comenzará a las 15:00 hora local (una hora más en Madrid) y será retransmitida en directo en http://www.youtube.com/AmericasCup.

Por su parte el equipo español Green Comm, que no compitió hoy por no haber pasado a cuartos de final, volverá mañana al campo de regatas a jugárselo todo a una carta. El medalla de oro español Fernando León viste ya el uniforme del equipo y se muestra entusiasmado en este video sobre su futuro en el equipo.