Juanpa Cadario: VOR, noticias del equipo Camper

VOR, noticias del equipo Camper


Foto copyright Chris Cameron

Fuente info Nicolás Terry

CAMPER SIGUE CON SU PLAN DE ENTRENAMIENTOS EN NUEVA ZELANDA
VICTORIA DEL VOLVO 70 CAMPER EN LA REGATA AUCKLAND – FIJI
ROBERTO BERMÚDEZ DE CASTRO OCUPO EL MISMO LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN LA REGATA DE VUELTA AL MUNDO


El Puerto de Santa Maria 14 Junio 2011

El CAMPER que arbola la grimpola del Real Club Naútico de Palma y que cuenta con el regatista gallego Roberto Bermúdez de Castro como único español en la tripulación neozelandesa que comanda tanto la tripulación como el proyecto deportivo del que la marca mallorquina de calzado CAMPER es el patrocinador principal. Sigue cumpliendo la planificación del programa establecido de puesta a punto y entrenos preparatorios de la regata Vuelta al Mundo con escalas, que tomara la salida desde Alicante el próximo mes de Noviembre.

Dentro de este programa de entrenamientos se establecía la participación de la regata que unía la capital de Nueva Zelanda, Auckland con la isla Fiji, con un total de 1.141 millas. Si bien el CAMPER a tan solo unos dias de la salida anuncio su renuncia, ya que las condiciones meteorológicas previstas para la regata anunciaban rumbos de ceñida que no eran las que necesitaba el barco para sus pruebas, ya que hacia escasos dias habían completado otra jornadas de entrenos con estas condiciones. Finalmente un cambio en las previsiones iniciales de ceñida por rumbos abiertos, motivaron que finalmente el CAMPER tomara la salida. La regata se convirtió en un mano a mano un tanto desigual ya que el monocasco CAMPER tenía que enfrentarse por la victoria en tiempo real contra un multicasco, concretamente el trimarán VODAFONE era el rival a batir en desigual lucha.
A pesar de la enorme diferencia de prestaciones, cuando el CAMPER navegaba a 18 nudos de velocidad el trimarán lo hacía a 30, aun asi, el CAMPER estuvo en cabeza de la regata hasta las 150 millas finales, lo que dice mucho de las prestaciones del barco y de la tripulación. En las últimas 24 horas de regata el trimarán consiguió adelantar al CAMPER y llegar a la meta con tan solo 18 minutos de ventaja, anotándose el triunfo en tiempo real dentro de su clase y la regata, mientras que el CAMPER no tuvo ningún problema en adjudicarse una contundente victoria en la suya.
Tras finalizar la regata el CAMPER hizo una breve parada en la capital de la isla, para desembarcar al “jefe” del proyecto Gran Dalton y al fotógrafo, y reemprendió de nuevo la navegación de vuelta a la capital de Nueva Zelanda donde tiene establecido su cuartel general hasta su traslado definitivo a Europa a mediados de Agosto. Durante esta travesía de otras 1.141 millas, se están cumpliendo varias pruebas de materiales, maniobras y velas.
Según declaraba el patrón del barco Cris Nicholson: “Ha sido una buena sesión de pruebas para los sistemas del barco y las guardias de la tripulación. Hemos navegado como si estuviéramos en regata y tanto el comportamiento del barco como o de la tripulación han sido muy satisfactorios, no tengo que poner ningún tipo de pega a lo realizado.” .