Juanpa Cadario: Gran Prix del Atlántico en enero del 2012

Gran Prix del Atlántico en enero del 2012



Fuente info Marina Rubicón

CANARIAS ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ LA SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO CON MÁS DE 30 BARCOS QUE ZARPARÁN DE MARINA RUBICÓN

La séptima edición de la prestigiosa regata oceánica, que dará comienzo el 8 de enero de 2012, fue presentada hoy en el puerto deportivo del sur de Lanzarote

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, dará por primera vez el pistoletazo de salida, el próximo 8 de enero, al Gran Prix del Atlántico España-Caribe, con destino a la ciudad de Fort de France, en Martinica. En total, serán más de 30 barcos de distintas clases, cuatro de ellos canarios, los que partan de Lanzarote rumbo a la isla francesa, cubriendo en una sola etapa las 2.800 millas que separan ambos puntos.

El organizador de la prueba, Siga Curt, definió hoy el evento, durante el acto de presentación, como “la gran regata de los españoles para los españoles”. Además, destacó el protagonismo que han tenido siempre las Islas Canarias desde los inicios de esta competición, todo un referente de las regatas oceánicas amateurs y, más concretamente, Marina Rubicón, paso casi obligado de las embarcaciones que salían de la costa gaditana con destino al mar Caribe en anteriores ediciones. Curt resaltó, asimismo, el hecho de que, a día de hoy, se haya batido ya el récord de preinscripciones, alcanzando las 35.

Por su parte, el director gerente de la Marina, Rafael Lasso, mostró su satisfacción por ser el primer puerto deportivo del Archipiélago qua acoge la salida del Gran Prix, “que sin duda contribuirá de manera decisiva a potenciar la imagen de Canarias, en general, y de Lanzarote, en particular, como destino náutico de calidad durante la temporada de invierno, dadas sus inigualables condiciones climatológicas y la calidad de sus instalaciones”.

Lasso recordó además la importancia, a nivel económico y turístico, que tienen para la Isla eventos de este tipo, capaces de movilizar durante esos días a casi 500 personas, entre familiares y acompañantes de las distintas tripulaciones.

Y es que a partir del mes de septiembre empezarán a atracar en el puerto deportivo del sur de la Isla los primeros barcos que tomarán la salida a principios de enero del próximo año, y que van desde los cruceros con tripulación hasta los catamaranes y embarcaciones de acompañamiento, sin olvidar a los navegantes solitarios o por parejas, que cuentan con un sistema de compensación a la hora de elaborar la clasificación final.

También asistieron al acto de presentación del VII Gran Prix del Atlántico, organizado por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, el presidente de la Federación Canaria de este deporte, Luis Jordán, y el director del hotel Volcán Lanzarote, Alexis Arteta, colaboradores de la prueba, quienes mostraron su total predisposición para lograr, ente todos, el éxito de la misma.