Juanpa Cadario: Declaraciones en Marsella día 1

Declaraciones en Marsella día 1



Fuente info Audi MedCup

Kevin Hall (USA), navegante, Quantum Racing (USA):
“El día no pintaba muy bien al principio pero no ha terminado tan mal. Tuvimos un inicio mediocre en la primera prueba porque quisimos ir por la izquierda como todo el mundo y quedamos atrapados. Al menos conseguimos mantenernos en la pelea. En la segunda, una vez delante, encontramos la manera de quedarnos ahí. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el barco, sólo hemos ido realmente bien en ceñidas, la pregunta es cómo iremos en popas; hoy lo hemos hecho bien, así que esperemos que siga así los próximos días. Azzurra ha hecho una gran primera prueba y ha tenido una segunda muy dura, porque se quedaron encajados entre nosotros y otro barco en la salida. No puedes cometer errores”.

Guillermo Parada (ARG), patrón, Audi Azzurra Sailing Team (ITA):
“Obviamente, una prueba ha ido muy bien y la otra mal. Estamos satisfechos porque estamos cumpliendo el objetivo que nos marcamos al principio de la regata y ya estamos segundos en el Circuito. Vamos a irnos de aquí ganando la regata y achicando puntos con Quantum Racing en la clasificación final. Esta semana hay que trabajar en esa dirección. En la segunda el error fue mío, porque hice una mala largada y nunca tuvimos una oportunidad para recuperarnos tras ese fallo. Levanto la mano porque fue mi culpa”.

Alicia Ageno (ESP), navegante, Patagonia by Negra (ARG):
"Las sensaciones para el primer día han sido buenas, ha sido un día muy difícil, muy rolón con mucha torsión de viento y zonas de presión. Las condiciones en el barco han sido muy buenas, hemos firmado una buena regata. Otros barcos estaban fuera de línea en la salida, nosotros no, y pudimos ir al lado favorecido con facilidad y viento limpio. Vemos que la flota es muy compacta y que no va a ser nada sencillo. Las velocidades entre los barcos son muy similares. Hoy ha sido el día más ligero, esperamos que mañana y pasado haya algo más de viento. Hemos navegado con muy buenas condiciones en Marsella y esperamos volverlas a tener otra vez”.

Gonzalo Araujo (ESP), patrón, Bribón (ESP):
“El día ha ido muy bien, hemos navegado de forma bastante sencilla. Hemos hecho unas salidas libres, las tácticas y las maniobras han sido las correctas y la velocidad ha ido más o menos bien. En la primera regata hemos perdido una posición en la primera boya, muy ajustados con Sinergy, y en la segunda hemos virado con Quantum, hemos ido casi igual con ellos pero no hemos conseguido alcanzarles. La verdad es que estar con cinco puntos y empatados con el equipo que está en el primer puesto es muy positivo. Los barcos que han salido libres, los que han acertado al principio, son los que al final han estado arriba. Azzurra se ha paseado en la primera y en la segunda no han acertado en la salida, se han quedado muy atrás. Las diferencias entre los equipos son mínimas.”