Juanpa Cadario: Team Sanya de China estará en la próxima Volvo Ocean Race

Team Sanya de China estará en la próxima Volvo Ocean Race


Foto copyright Team Sanya

Foto copyright Team Sanya

Fuente info VOR

CHINA PRESENTA UN EQUIPO PARA LA VOLVO OCEAN RACE CON SANDERSON AL TIMÓN

Beijing, China – 17 Junio 2011 - China ha anunciado hoy su primera participación en la Volvo Ocean Race, el Team Sanya. El equipo chino estará encabezado por uno de los mejores regatistas del mundo, el neozelandés Mike Sanderson, que llevará el timón en este difícil desafío de nueve meses y 39.270 millas náuticas que comienza en octubre.

A pesar de sus enormes recursos técnicos y financieros, la nación más poblada del mundo nunca ha ganado una regata de vuelta al mundo, algo que pretenden cambiar con el fichaje del neozelandés Mike Sanderson como patrón.

Sanderson, de 40 años, ha ganado dos veces la Volvo Ocean Race y perseguirá la difícil victoria con una tripulación que mezclará regatistas experimentados con tripulantes chinos relativamente novatos.

Se trata del séptimo equipo que se une a esta edición de la regata. Sanderson se medirá con patrones de la talla del estadounidense Ken Read (Puma) y del francés Franck Cammas (Groupama).

“Ésta es una oportunidad fantástica de competir bajo la bandera de un magnífico país y cultura,” dijo Sanderson hoy en la presentación del Team Sanya en el centro de Beijing.

“Estamos montando un equipo fuerte y estamos listos para lanzarnos a este emocionante desafío. Nuestra intención es crear un proyecto competitivo y trabajar rápido y de manera inteligente para representar a este gran país con ambición, dinamismo y energía positiva.”

China, como sucede en otros muchos deportes, tiene un potencial enorme en el mundo de la vela, por lo que una victoria en la Volvo Ocean Race, una regata con 37 años de historia creada en 1973 como la Whitbread Round the World Race, sería un estímulo muy grande para las ambiciones del país.

La regata, que está considerada como la prueba líder en el mundo de monocascos y que comenzará el 29 de octubre en Alicante, España, y terminará en Galway, Irlanda, es el evento deportivo continuo más largo.

La regata visitará todos los continentes del mundo y la ciudad de Sanya, en China, albergará una de las escalas del 4 al 19 de febrero. Otras escalas incluyen Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi, (Emiratos Árabes Unidos), Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (EEUU), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia).

Li Quanhai, Vicepresidente de la Asociación China de Yates, dijo: “China es una potencia deportiva y tiene muchísimos recursos marinos. Nuestra participación en la organización de regatas internacionales, como la Regata Olímpica y la Volvo Ocean Race, mejora significativamente el desarrollo de los deportes náuticos en China.”

“La creación de varias regatas nacionales de alto nivel, como la China Cup International Regatta y la Hainan International Regatta, ha atraído la atención del público hacia este deporte. Esto incrementará la popularización y el desarrollo de los deportes de agua en China.”

Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, dijo: “Estamos muy contentos con la noticia del Team Sanya y el regreso de Mike Sanderson, un veterano y todo un embajador de la Volvo Ocean Race.”

“Este es el séptimo equipo inscrito en esta edición de la Volvo Ocean Race y no sólo traerá un proyecto competitivo sino que también permitirá a China aumentar su ya de por sí gran número de seguidores del deporte de la vela.”

“El Team Sanya permitirá a la afición china volver a conectar con la Volvo Ocean Race y será una plataforma magnífica para captar nuevas audiencias y atraer turismo a Sanya y a China.”

El Teniente de Alcalde de Sanya, Wu Yanjun, dijo que la ciudad se beneficiará directamente de esta oportunidad. “Albergar eventos deportivos del nivel de la Volvo Ocean Race mejora directamente nuestras instalaciones náuticas.”

“También podemos emplear esta oportunidad para maximizar nuestro perfil como destino turístico, mostrando nuestra capacidad para albergar y dirigir eventos internacionales. El Team Sanya será un embajador perfecto para promocionar Sanya y Hainan por el mundo.”

Conocida como el “Hawai de Oriente”, la ciudad de Sanya, ubicada en la isla de Hainan, en la provincia del mismo nombre, ya sobresalió al convertirse en uno de los diez puertos que darán la bienvenida a la flota en la edición 2011-12.

La ubicación exacta de la escala es la bahía de Luhuitou, donde se espera que terminen las obras en agosto de 2011. Cuando esté terminada será una marina de primera clase.

China ya ha estado representada en la regata con el equipo Green Dragon, un proyecto conjunto con Irlanda para la edición 2008-09.

El Team Sanya tendrá también sabor irlandés ya que contará con Discover Ireland como patrocinador secundario para promocionar el turismo en Irlanda.

La empresa noruega Helly Hansen, uno de los fabricantes líderes de ropa de alto rendimiento, será el Patrocinador Oficial de Ropa del Team Sanya, por lo que cubrirá las necesidades del equipo tanto de ropa de regata como en tierra.

La Asociación de Protección del Océano Azul, con base en Sanya, llevará a cabo iniciativas de protección del medio ambiente a bordo, a la vez que difundirá la filosofía de protección del océano allá donde vayan.

Para más información sobre la Volvo Ocean Race www.VolvoOceanRace.com