Juanpa Cadario: El windsurf se une a la Volvo Ocean Race

El windsurf se une a la Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

El Tour Joven de RS:X formará parte de la Academia Volvo Ocean Race

Alicante, España – 19 Mayo 2011 - La Asociación de la Clase RS:X y la Volvo Ocean Race han anunciado hoy que el Tour Joven de RS:X (RS:X Youth Stopover Tour) será parte de la Academia Volvo Ocean Race, un programa para jóvenes que tendrá lugar en cada una de las escalas de la regata. El Tour Joven de RS:X promocionará el windsurf juvenil de alto nivel y también dejará un legado en cada uno de los puertos de la regata.

Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race y ex windsurfista profesional se mostró muy ilusionado con el evento. “Creemos que la Volvo Ocean Race debe apoyar la vela juvenil, a la vez que debe dejar un legado tangible y con la Academia Volvo Ocean Race estamos empezando ese proceso. Contamos con las iniciativas Prueba a Navegar y las Regatas por Equipos de Optimist pero nos estábamos perdiendo el elemento windsurf. Al ayudar a estos jóvenes windsurfistas de RS:X, estamos ayudando a los futuros olímpicos y posiblemente a futuros regatistas de la Volvo Ocean Race. Así, estamos sacando más gente al agua, que es uno de nuestros objetivos.”

Las regatas de RS:X durarán dos días en los que habrán regatas de flota masculinas y femeninas. Los regatistas deberán ser menores de 19 años y las federaciones locales en cada país anfitrión organizarán series clasificatorias para ayudar en el proceso de selección de este evento tan especial. El objetivo es organizar series de regatas de diez minutos lo más cerca del público posible. Esto añadirá espectáculo al village de la regata a la vez que dará a los aficionados al windsurf una gran competición para poner a punto su destreza en el agua.

“La Clase Internacional de Windsurf RS:X está encantada de asociarse con la prestigiosa Volvo Ocean Race y está deseando cooperar para proporcionar lo que estamos seguros de que será un despliegue espectacular de regatas de jóvenes durante las escalas de la regata,” dijo Mike Dempsey, Presidente de la Clase RS:X. “Estamos muy interesados en estos programas de entrenamiento juvenil y compartimos la filosofía de la Volvo Ocean Race de animar a los jóvenes regatistas de hoy a que sigan sus sueños y se conviertan el regatistas de la Volvo Ocean Race de mañana.”

NeilPryde, la empresa de diseño y fabricación de windsurf, proveerá el más moderno material olímpico de RS:X durante el Tour. “Estamos encantados de asociarnos con la Academia para la Juventud de la Volvo Ocean Race en la organización del Tour Joven RS:X, dijo Neil Pryde, Director General de NeilPryde. “Creemos que esta asociación le dará a la clase RS:X una oportunidad enorme de apoyar el crecimiento de los programas de windsurf olímpicos destinados a la juventud en muchos de los países en vías de desarrollo en los que la Volvo Ocean Race hace escala y que sin duda ampliarán la expansión geográfica del deporte del windsurf.”

Los regatistas locales se beneficiarán de los entrenamientos organizados por las Asociaciones de la Clase RS:X. NeilPryde aportará también un simulador de windsurf en el race village para que los visitantes pueden sentir de primera mano lo que es navegar en tabla.