Juanpa Cadario: Comienzo para el Audi Med Cup en Cascais. Container lider, Audi Azzurra segundo.

Comienzo para el Audi Med Cup en Cascais. Container lider, Audi Azzurra segundo.






Fuente info Audi MedCup

La máquina alemana se pone en marcha
18 May 2011

Buena jornada inicial de la temporada en Cascais, donde el viento ha permitido disputar las dos pruebas programadas para las 52 Series. El viento del norte, con pequeñas oscilaciones de intensidad y dirección, ha soplado con una media de 14 nudos, que apenas levantó oleaje por la protección que ofrecía la costa.

El equipo alemán Container no hubiera podido estrenarse de mejor modo en el Circuito Audi MedCup 2011. Dos segundos puestos en otras tantas pruebas, en las que siempre estuvo en posiciones de podio, le han alzado hoy a la primera posición de la clasificación del Trofeo de Cascais gracias a su regularidad. La segunda plaza en la primera prueba se repitió en la segunda tras atacar duramente al Quantum Racing en la fase final. Un valioso punto que hacía perder el liderato provisional al equipo norteamericano, que veía también cómo su empate a puntos con el Audi Azzura Sailing Team se decantaba a favor de los italianos.

El Bribón firmó una meritoria actuación en la primera prueba, donde, relegado al séptimo puesto por la antigüedad de su barco durante gran parte del recorrido, reaccionó en la última empopada para sacar ventaja de un role y colarse quinto en la llegada. En la segunda prueba fueron séptimos, tras quedar claramente descolgados al tener que repetir la salida, y combinando ambos resultados ocupan la sexta posición por delante del Audi Sailing Team powered by All4One.

La primera para el Synergy

El ruso Synergy ha estrenado su nuevo barco de la mejor manera posible, tras dominar desde la salida la primera prueba del Trofeo de Cascais. Aprovechando una buena arrancada saliendo por el pin de la línea, los rusos supieron cruzar hacia el lado derecho del recorrido donde el viento y la corriente eran algo más favorables.

Con una cómoda ventaja al completar la primera de las dos vueltas, se dedicó a controlar al Quantum Racing, que tampoco quiso arriesgar y navegó a su vez pendiente de Container. El Ràn, de menos a más, se hizo con la cuarta posición mediada la regata, pero en la última empopada, y a causa un baile de posiciones por cambios en la intensidad de viento, la cedió a Bribón que supo aprovechar las diferentes presiones y remontó desde la séptima plaza.

Audi Azzura arriesga y gana la segunda del día

Una arriesgada decisión táctica del Audi Azurra Sailing Team en la primera empopada, le permitió pasar de la quinta a la primera posición destacada cuando optó por navegar la parte izquierda del recorrido, mientras sus rivales lo hacían por la derecha. Con 40 segundos de ventaja al final del tramo, el Audi Azzurra Sailing Team no tuvo replica del Quantum, que comenzó liderando en la primera ceñida y finalizó tercero cuando el alemán Container supo robarle la cartera en la empopada final, y lograr un segundo puesto que supone el liderato del Trofeo de Cascais. El Bribón pagó caro su fuera de línea en la salida, quedando descolgado de la flota. Pacientemente fue recuperando metros y cerca estuvo de superar al Synergy en la llegada, muy perjudicado en la primera arriada de espí, donde pasó de la tercera a la sexta posición.

Mañana jueves 19 de mayo el comité espera poder dar la salida de otras dos pruebas a las 13:00 horas tanto para las 52 Series como para las 40 Series, que podrán verse en directo a través de Audi MedCup TV en www.medcup.org/replay.

Por su parte, Iberdrola ha ganado la prueba de entrenamiento de los Soto 40, seguido de los locales de Bigamist, Ngoni, XXII Portuguese Sailing Team y Patagonia.

Resultados del Trofeo de Cascais
52 Series

Día 1


1. Container (GER), 2+2 = 4 puntos
2. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1= 6 puntos
3. Quantum Racing (USA), 3+3= 6 puntos
4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+6= 7 puntos
5. Ràn (SWE), 6+4= 10 puntos
6. Bribon (ESP), 4+7= 11 puntos
7. Audi Sailing Team Powered by All4One (GFR), 7+5= 12 puntos
8. Gladiator (GBR), DNC+DNC=18 puntos