Juanpa Cadario: VOR, Telefónica vuelve a la regata

VOR, Telefónica vuelve a la regata

Fuente info Telefónica

- Por tercera vez consecutiva Telefónica firma como patrocinador principal del equipo de Pedro Campos en la próxima Volvo Ocean Race

TELEFÓNICA VUELVE A LA VOLVO OCEAN RACE PARA LIDERAR LA REGATA OCEÁNICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Madrid, 12 de abril de 2011

Telefónica vuelve por tercer año consecutivo a participar en la Volvo Ocean Race. Y lo hará con un barco denominado “Telefónica”, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción en un astillero de la Comunitat Valenciana. El equipo español en la Volvo Ocean Race 2011/2012 estará formado por una embarcación de última generación y una tripulación experta y competitiva, que aspiran a liderar esta prestigiosa prueba.

Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race, ha señalado: "Estoy encantado de volver a contar en la Volvo Ocean Race con una compañía del prestigio mundial de Telefónica por tercera edición consecutiva. Le damos nuevamente nuestra bienvenida y estamos deseando continuar desarrollando juntos este gran evento, dentro y fuera del agua".

La presencia del Team Telefónica en la Volvo Ocean Race, liderado por Pedro Campos, se enmarca en su amplio programa de promoción del mundo de la vela tanto a nivel nacional como internacional, en el que, además del podio de la pasada edición y la victoria en las regatas in-shore en la Volvo Ocean Race, alberga en sus vitrinas 15 títulos mundiales, dos medallas de oro y una de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El equipo estará compuesto por un grupo de especialistas que tendrán que desarrollar con la máxima eficacia todas las áreas: tripulación, equipo de tierra, velería, meteorología, preparación física, nutrición, comunicación, logística y administración.

Precisamente en el área de la preparación física cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, organismo con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva con el respaldo de la Real Federación Española de Vela.

- La regata oceánica por excelencia
La Volvo Ocean Race es la más prestigiosa y también la más exigente de las regatas oceánicas. Representa todo un desafío humano, logístico y tecnológico, en el que el espíritu de aventura del hombre, la lucha contra los elementos y el avance de las últimas tecnologías cobran una fuerza especial. Resistencia, fuerza de voluntad, superación, valentía, son algunas de las características comunes que reúnen aquellos que aceptan el reto de enfrentarse a lo desconocido con el deseo de llegar a lugares lejanos, en primer lugar y formando parte de un gran equipo humano, auténtico protagonista de una aventura que cuenta ya con casi 40 años de historia.

Pedro Campos, director general del Team Telefónica, ha afirmado que “la Volvo Ocean Race es la regata oceánica más importante del mundo, y junto con la Copa América, son las dos únicas regatas que están entre los diez eventos deportivos de más audiencia a nivel mundial. La Volvo Ocean Race es probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes, y sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier país”.

Knut Frostad ha señalado que "estamos en el camino adecuado para alcanzar el objetivo de incrementar nuestra cobertura mundial en medios desde lo que ya fue un impresionante resultado en la anterior edición de la Volvo Ocean Race, donde la regata se vio en más de 200 canales de todo el mundo generando una audiencia acumulada de más de 1.300 millones de espectadores”.

A bordo de un Volvo Open 70, el monocasco más rápido de la historia, 11 tripulantes tendrán que recorrer en esta edición 2011-2012 más de 39.000 millas (más 72.228 km) alrededor del planeta recalando en un total de diez países: España, Sudáfrica, Abu Dhabi, China, Nueva Zelanda, Brasil, EE. UU., Portugal, Francia e Irlanda, donde finalizará la regata el 8 de julio de 2012.

Además de las etapas offshore, en esta edición de la Volvo Ocean Race se disputarán un total de 10 regatas costeras con un recorrido próximo a tierra en el que acción y potencia están asegurados.

- Telefónica y la Volvo Ocean Race
Los objetivos de la política de patrocinios de Telefónica enlazan perfectamente con el equipo español de la Vuelta al Mundo de Vela. En principio, por el nexo de los valores de trabajo en equipo, desarrollo tecnológico y vanguardia en la innovación.

La relación de Telefónica con el mundo de la vela comenzó en el año 2000 y ha ido escalando todos los niveles hasta llegar a lo más alto representado por su participación por tercera vez en la Volvo Ocean Race.