Juanpa Cadario: Everest sin Oxígeno artificial 2011, objetivo inmediato montar campo 2

Everest sin Oxígeno artificial 2011, objetivo inmediato montar campo 2

Mail de Pablo Díaz Munio

Sábado, 30 de abril

Y la nevada? Pues aquí no ha llegado! Esta mañana, cuando esperábamos levantarnos con el "base" blanco, nos hemos encontrado sol, nubes y una temperatura suave. Está claro que la inestabilidad reinante está haciendo de las suyas y afecta a nuestros planes.

El equipo ha decidido subir mañana, por tanto. Llevamos varios días de retraso en espera de ver la evolución meteorológica y el calendario se va apretando. La idea es subir mañana y llegar al 2, acabar de establecerlo colocando la segunda tienda "Dome" y dormir 3 noches allá arriba. Subirán los "protas" y Ngati. Y pasado mañana lo harán los tres sherpas.

Y como siempre digo, es tan solo un plan porque el parte sigue siendo malo. De hecho, en estos momentos nieva ligeramente y las nubes oscuras son las predominantes. O sea, que bien podría ocurrir que la evolución sea negativa y nos veamos de nuevo obligados a variar el plan.

En cualquier caso, hemos dedicado el día a reconocimientos médicos, preparación de comidas de altura, grabaciones de última hora, ultimación de mochilas..., día previo a subir.

A ver si tenemos suerte!