Juanpa Cadario: BWR, noticias del We are Water

BWR, noticias del We are Water


Foto copyright WAW

Fuente info BWR

27.04.2011
Volver al norte tras ganar este

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han realizado esta noche un bordo hacia el este, antes de virar de nuevo para volver a ganar Norte en su largo camino hacia Gibraltar.
El We Are Water mantiene su lucha contra los alisios del Atlántico Norte en su afán de acercarse al estrecho de Gibraltar y culminar en Barcelona la vuelta al mundo de su mensaje solidario. Anoche, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí viraron y durante algo más de cuatro horas navegaron rumbo al este, aprovechando una rolada del viento. Esta madrugada el We Are Water ha vuelto a amurarse a estribor para seguir su camino hacia el norte.

Ya lo anunció ayer Jaume Mumbrú: probablemente los dos patrones catalanes optarán por la ruta hacia el norte, a fin de aprovechar alguno de los frentes atlánticos que puedan proporcionarles vientos portantes en su aproximación final a Gibraltar. Se trata de una ruta más larga que la más próxima a la costa africana, pero ésta tiene el inconveniente de ser una ceñida sin fin y que en su último tramo puede complicarse con vientos muy flojos.

El viento ha amainado en las últimas horas y esto se ha reflejado en una pequeña pérdida de velocidad del We Are Water, que navega a un poco más de 8 nudos. Peor es su velocidad de acercamiento a su punto de destino, el estrecho de Gibraltar, como consecuencia del rumbo nornoroeste a que le obliga el alisio, que ha rolado al NNE.