Juanpa Cadario: Thomas Coville con Sodebo sin chances de record

Thomas Coville con Sodebo sin chances de record

Fuente info Jaume Soler

30 marzo 2011
Intento fallido

El francés Thomas Coville a la caña del trimarán Sodebo, quería ser el hombre en dar la vuelta al mundo en solitario más rápido y en menos tiempo. Pero su sueño deberá esperar ya que no ha podido superar el récord que tiene su compatriota Francis Joyon que lo consiguió con el Idec y que lo dejó en 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos.

Coville ha hecho una gran vuelta al mundo y aunque salió varias semanas después adelantó a todos los barcos participantes en la Barcelona World Race, a algunos en el Pacífico y a otros ya en este último tramo del Atlántico.

El Sodebo ya vio que se quedaba sin opciones al récord cuando se encontraba navegando al norte de las Azores, con lo que a partir de ahí ya tomó rumbo a Finisterre sabedor que lo único que le resta es acabar esta vuelta al mundo en solitario una vez cruce la línea de meta situada en Ouessant.

Durante estos 57 días de lucha contra el reloj, el Sodebo ha ido en varias ocasiones por delante del récord, fue sobre todo en la bajada del Atlántico, pero en la segunda parte de la vuelta al mundo se vio que la empresa sería complicada.

Aún así el Sodebo acabará probablemente cuatro días por encima del tiempo marcado en su día por el Idec.

Seguro que Coville antes o después lo volverá a intentar. No tengo ninguna duda.