Juanpa Cadario: Argentinos por el mundo, Francisco Renna y su gira europea

Argentinos por el mundo, Francisco Renna y su gira europea


Fuente info Prensa Renna

RUMBO A RÍO 2016

Francisco Renna, de cara a la gira por Europa

Francisco Renna, representante argentino de la clase Laser Standar de yachting, arribó este fin de semana a Europa para encarar la gira por el Viejo Continente, la cual incluye importantes campeonatos en España y en Francia como parte de los primeros objetivos de su campaña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El joven deportista, de 20 años de edad y vecino de Tigre, se entrenó duramente desde principios de año en aguas de Mar del Plata y el Río de la Plata para participar en abril en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca y en la Semana Olímpica Francesa en Hyeres, donde estarán los mejores laseristas del mundo, muchos de ellos campeones continentales, mundiales y olímpicos.

“Allí serán muchos y buenos, tanto de nuestro país como del mundo y es más que una buena preparación el hecho de poder participar”, expresó Francisco el pasado 22 de marzo luego de su último entrenamiento en el país y antes de su viaje a España, el sábado 26.

El representante del Club de Veleros Barlovento (CVB) de San Fernando en los últimos meses intensificó el entrenamiento con cinco días por semana de gimnasio a la mañana y la misma cantidad de jornadas de práctica en el agua por la tarde; salió a entrenarse con representantes de primer nivel de la clase, como olímpico nacional Julio Alsogaray (séptimo en Pekín 2008) y el medallista de bronce argentino nacionalizado italiano, Diego Romero: “Sirvió muchísimo prepararme con Julio y con Diego, además de Nicolás Shargorodsky. También hice algunos ejercicios que requerían más viento y otros menos, por eso algunos días salí de Dársena Norte, al lado del puerto de Buenos Aires, y otros de San Isidro, en donde probé de hacer muchas viradas y trabuchadas”.

Ahora Francisco competirá en Palma de Mallorca, del 2 al 9 de abril, y luego en Hyeres, del 23 al 29 del mismo mes: “Es bueno probar diferentes canchas de regata y tratar de estar en la mayor cantidad de campeonatos posibles, todo sirve”, explicó además.

“Pancho”, como más se lo conoce en el mundo náutico, continuará entrenándose tanto en la Argentina como en otras aguas, pero a mitad de año arranca con la preparación en sunfish, clase en la que representará al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo.

Blog de Francisco Renna: http://franciscorennalaser.blogspot.com/