Juanpa Cadario: RC44 San Diego día 3 y segundo de regatas de flota

RC44 San Diego día 3 y segundo de regatas de flota





Fuente info Islas Canarias Puerto Calero

EL KATUSHA ES EL NUEVO LÍDER Y EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO INICIA LA REMONTADA EN SAN DIEGO

- El barco canario ha realizado un segundo, un tercero y dos séptimos
- Ocupa la séptima posición en la general a un punto del sexto

San Diego (Estados Unidos).- La segunda jornada de flota de la Oracle RC44’ Cup San Diego fue muy disputada y en donde hubo numerosos cambios de posiciones en la general. El nuevo líder es el ruso Katusha de Bob Little y Paul Cayard, al que le sigue un inconmensurable Team Aqua de Scott Young, mientras que el Oracle Racing de Larry Ellison y Russell Coutts perdió toda su ventaja y cayó a la tercera posición. El Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero mejoró ostensiblemente y con un 2-7-3-7, ha escalado hasta la séptima posición en la general y se ha colocado a un solo punto del sexto, el estadounidense Ironbound.

Una espectacular salida del Islas Canarias Puerto Calero propició que fuera el barco que marcara el ritmo en la primera manga del día –quinta del global-. El barco patroneado por Daniel Calero salió a barlovento de toda la flota por Comité y se alternó el liderato de la prueba con el Team Aqua. Fue una auténtica lucha de poder a poder por disputarse la cabeza de la flota en donde tan solo estuvieron separados durante toda la manga por apenas dos esloras. Por detrás de ellos los rusos Synergy y Katusha y el sueco Artemis, tan solo pudieron ser testigos de la ventaja de los dos primeros y luchar por la tercera plaza. La última popa siguió siendo muy disputada, pero el Aqua se acabaría imponiendo por un segundo al Islas Canarias Puerto Calero, que era segundo, mientras que tercero era el sueco Artemis de Sarah Gundersen.

En la segunda prueba del día el gran dominador fue el estadounidense Ironbound de David Murphy, que de principio a fin controlaba la situación sumando así su segunda victoria parcial en San Diego. Le acompañaban el esloveno Ceeref de Igor Lah y el Artemis. El Islas Canarias Puerto Calero se mantuvo durante toda la prueba en la zona media de la flota, luchando por la posición con Synergy y Katusha, finalmente el barco español entraría en séptima posición.

En la tercera prueba del día el Islas Canarias Puerto Calero volvió a apostar por salir por el Comité y volvió a acertar. Aunque el Team Aqua fue el dominador de principio a fin, seguido del Katusha, por detrás llegaban en un pañuelo el Synergy, el Islas Canarias Puerto Calero y el Artemis, que iban a la postre, a disputarse las tres siguientes plazas. El barco de Daniel Calero estuvo entre la cuarta y quinta plaza, pero una gran empopada le permitió adelantar a Synergy y Artemis y acabar entrando en tercera posición.

En la cuarta y última prueba del día la lucha por la cabeza estuvo siempre entre los dos equipos rusos y el dubaití, que estuvieron intercambiándose posiciones constantemente. El Islas Canarias Puerto Calero navegaba en cuarta posición en cabeza del pelotón perseguidor y a la espera de poder dar caza a los tres primeros, el grupo iba muy apretado y al final equipo canario acabaría entrando séptimo.

El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, Daniel Calero, se mostraba muy satisfecho de la jornada realizada: “El ánimo es completamente distinto al de ayer. La tripulación ha rozado la perfección en todas maniobras. Hemos navegado mucho más sólidos, hemos hecho mejores salidas y hemos remontado en los momentos clave”. Sobre las dos jornadas que quedan aún por delante “son muchas mangas las que faltan por disputarse y no renunciamos a nada, el sexto está cerca y creo que podemos atrapar al quinto”.

CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras ocho pruebas)

1 Katusha (RUS), 4-3-4-3-3-5-2-1, 25 p
2 Aqua (UAE), 3-5-3-8-1-4-1-2, 27 p
3 Oracle (USA), 2-1-5-2-5-6-5-5, 31 p
4 Artemis (SWE), 1-10-1-4-4-3-4-8, 35 p
5 Ceeref (SLO), 7-6-2-5-8-2-7-4, 41 p
6 Ironbound (USA), 10-2-11-1-10-1-8-6, 51 p (-2 penalización)
7 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 5-11-8-9-2-7-3-7, 52 p
8 Synergy (RUS), 11-7-6-10-7-8-6-3, 58 p
9 AEZ (AUT), 8-8-7-6-9-9-10-9, 66 p
10 Peninsula Petroleum (GBR), 6-4-9-7-11-11-9-10, 67 p
11 No Way Back (NED), 9-9-10-11-6-10-11-12, 79 p (-1 penalización)