Juanpa Cadario: BWR, noticias del Mapfre

BWR, noticias del Mapfre



Fuente info Mapfre

XABI FERNÁNDEZ: “LA DISTANCIA CON EL LÍDER NOS MANTIENE VIVOS”
14-03-2011

A bordo del “MAPFRE” celebran hoy el primer cumpleaños de la hija pequeña de Xabi
Con un viento del Noreste de una intensidad de entre 12 y 15 nudos y una celebración muy especial a bordo, ha sorprendido el 73 día de competición de la Barcelona World Race a los campeones olímpicos que patronean el “MAPFRE”, Iker Martínez y Xabi Fernández.

Tras una noche de chubascos que los han mantenido en vilo, en el “MAPFRE” “seguimos como no echando un ojo a los de adelante y al mismo tiempo un poco más tranquilos también porque los de atrás han dejado de acercarse”, confesaba Xabi Fernández. El tercer clasificado y máximo perseguidor de Iker y Xabi, el barco de los patrones cántabros Pachi Rivero y Toño Piris, está a 1.174,7 millas mientras que el cuarto, “Neutrógena Fórmula Noruega”, se encuentra a 1.383,4 millas.

Constantemente al acecho

A pesar de llegar a ponerse a casi 600 millas del líder tras unos días de paso complicados por el centro del anticiclón de Santa Helena, que mantuvo muy frenado al tándem olímpico, Iker y Xabi han conseguido que esa distancia vuelva a estar en las 350 millas. “Con respecto al líder, por lo menos no se han ido”, apuntaba Xabi.

Ambos mantienen desde las cinco de la madrugada en España unas velocidades muy similares. Así, el “MAPFRE” avanza ahora a 11, 2 nudos de velocidad frente a los 11,6 del “Virbac Paprec 3”.

“Más que preocupados por cogerles, el primer paso es que no se vayan demasiado por lo que estamos constantemente al acecho”, explicaba el patrón de Ibarra, Xabi Fernández, que continuaba diciendo: “400 millas son distancias recuperables con el Atlántico Norte por recorrer y sobre todo el Estrecho de Gibraltar, que ya sabemos todos cómo es llegar ahí y el Mediterráneo, así que eso hace que sigamos en regata y nos mantiene vivos”.

“Zorionak” desde la distancia

Hoy lunes, 14 de marzo, es el primer cumpleaños de una persona muy especial, la hija pequeña de Xabi Fernández. Aunque él le vivirá físicamente a muchas millas de distancia de Tolosa (Guipúzcoa), donde residen él y su familia, el patrón vasco no dejaba de recordarlo: “Hoy es el cumpleaños de mi hija Noa, un añito. ¡Y qué rápido ha pasado el año! No he podido verles pero sí hablar por teléfono con Larraitz [su mujer] y también con Adur, mi hijo. La verdad es que tenemos muchas ganas ya de verlos a todos, pero ya no queda nada, 20 días más o así y ya estamos ahí…”

Desde el “MAPFRE”: “¡Zorionak Noa! ¡Feliz cumpleaños!”