Fuente info FMC
El FMC, noveno clasificado, rumbo a Cabo Hornos
Superada la tercera puerta de seguridad del Pacífico, Gerard Marín y Ludovic Aglaor navegan las últimas 1.500 millas que les separan del cabo de Hornos, extremando la prudencia para evitar averías fatales.
Con vientos de Norte que les mantienen a un rumbo de través, a bordo del FMC esperan un role hacia el Oeste que les permitirá una navegación más cómoda, y con mayor defensa cuando vuelvan soplar con más fuerza. Si durante todo el recorrido Marín y Aglaor han hecho gala de una sabia prudencia, que les ha mantenido exentos de averías graves propias de la navegación, y sólo perjudicados por el fallo de sus potabilizadoras de agua, en los últimos días están extremando su cautela. Los últimos acontecimientos que han dejado fuera de regata al Groupe Bel, han obligado al Hugo Boss a detenerse y tal vez fuercen el abandono del Mirabaud han recordado a Marín y Aglaor que los días en duras condiciones de navegación pasan factura a la flota IMOCA 60 de esta Barcelona World Race.
“Estamos muy concienciados de la prudencia que debemos seguir manteniendo. Nuestra última avería fue la pérdida de un tramo del carril del palo, que sustituimos sin mayores problemas, pero que nos han dejado sin recambios, por lo que aún tenemos más motivos para estar atentos a los golpes de viento fuerte”, comentaba Gerard Marín esta mañana desde el FMC.
El parte de posiciones de las 15 horas peninsulares confirmaba la aceleración del FMC, que durante las pasadas jornadas ralentizó mucho su ritmo para evitar problemas en una zona de del Pacífico Sur con mar muy desordenado. Navegando a 14,3 nudos de velocidad al rumbo 123º, ya han superado la marca occidental de la Puerta Pacífico Este, distando 1.500 millas de cabo de Hornos. Su situación en la clasificación ha mejorado, siendo ahora novenos en la tabla provisional y esperando el desenlace del Hogo Boss (fondeado para reparar problemas en su raíl del mástil y algunas de sus velas) y del Mirabaud (navegando con su mástil roto a unas 500 millas de la costa argentina), pero sobre todo pendientes de ellos mismos, toda vez que la diferencia sobre el We Are Water, décimo clasificado, sigue siendo importante y acumulaba ya 2.003 millas del FMC.