Juanpa Cadario: BWR, la flota se compacta llegando a Hornos

BWR, la flota se compacta llegando a Hornos


Foto copyright Estrella Damm
Interesante la lista de tareas para virar que se llega a ver a la izquierda de la foto. Realmente unos genios todos tipos

Fuente info BWR

04.03.2011|

El MAPFRE recorta cinco millas al Virbac-Paprec 3 en la subida hacia el ecuador. En el camino a Hornos cinco barcos navegan separados por 414 millas.

Iker Martínez y Xabi Fernández no tiran la toalla. Los vascos prometen presentar batalla toda la subida del Atlántico y hasta la propia línea de llegada si es necesario, aunque delante de ellos naveguen dos de los regatistas oceánicos más laureados. El MAPFRE ha registrado la mejor media de las últimas cinco horas con 16,7 nudos. Pero Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron no son un hueso fácil de roer, sus 16,2 nudos son el segundo mejor promedio y sirven, de momento, para que el Virbac-Paprec 3 neutralice el ataque. Pese a que ambos barcos han navegado en velocidades similares, la distancia se ha recortado en cinco millas debido a que los españoles progresan en un rumbo más próximo al ideal del recorrido.

Mientras tanto, en el Pacífico la emoción va en aumento. Las últimas millas rumbo a Hornos prometen un esprín para el infarto, y con una tormenta de por medio. El Renault Z.E. continúa en la tercera posición y, si bien ha ampliado a 144 millas su ventaja respecto al Neutrogena, ya debe empezar a mirar con precaución el trenecito que se está formando en su estela. Sólo hay 414 millas entre los timones de los cántabros y el botalón de proa del Estrella Damm. Y en el medio, además del mencionado Neutrógena, están también el Mirabaud y el Groupe Bel, que es el barco que más ha avanzado en las últimas 24 horas, 380 millas.

Por detrás de este bloque, el Hugo Boss, el GAES Centros Auditivos y el Fòrum Marítim Català progresan a un ritmo de entre 13 y 14 nudos. Pero las amplias distancias entre ellos no hacen prever cambios de posiciones a corto plazo. En puerto, el equipo del Central Lechera Asturiana continúa trabajando a destajo en la capital de Nueva Zelanda. Cierra la clasificación el We Are Water que aún navega en el mar de Tasmania.