Juanpa Cadario: BWR, finalmente Hugo Boss hara una parada oficial en Malvinas

BWR, finalmente Hugo Boss hara una parada oficial en Malvinas


Foto copyright BWR

Fuente info BWR

16.03.2011

El Hugo Boss hará una parada técnica en Malvinas

El Hugo Boss ha anunciado hoy que ha tomado la difícil decisión de hacer una parada técnica para solucionar los problemas de velamen y en el raíl de la mayor en el mástil. Al entrar en puerto el velero de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn deberá cumplir la penalización de 48 horas.

Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han estado trabajando duro en la reparación de las velas dañadas y el raíl de la mayor en el mástil, durante su fondeo en las islas Malvinas. Han hecho todo lo posible para solucionar los problemas con los materiales de los que disponían a bordo y así evitar la pena de 48 horas establecida para una parada técnica con asistencia externa. Sin embargo, hoy han llegado a la conclusión de que, para poder terminar la regata, será necesario contar con materiales y recursos adicionales para poder hacer las reparaciones con eficacia. Debido a ello están preparando el barco para entrar en Puerto Argentino, la población más importante de las Malvinas, al tiempo que el equipo de tierra del Hugo Boss ya ha iniciado su desplazamiento hacia el archipiélago.

Hosford Stewart, director del equipo se refirió a la parada: "Ahora mismo es difícil decir cuánto tiempo tomará la parada, dada la complejidad logística y de infraestructura en las islas, pero los chicos están muy centrados y saben lo que hay que hacer. Nos hemos estado preparando para esta eventualidad y estamos listos para bajar allí y meterlos de nuevo en la regata".

El Hugo Boss se encuentra, en estos momentos, a 50 millas de Puerto Argentino.