Juanpa Cadario: BWR, Central Lechera Asturiana rompe el mástil y se dirige a Wellington

BWR, Central Lechera Asturiana rompe el mástil y se dirige a Wellington


Fuente info CLA

EL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA” DESARBOLA LA MITAD DE SU MÁSTIL Y PONE RUMBO A WELLINGTON
01-03-2011

Los patrones asturianos Juan Merediz y Fran Palacio no han sufrido daños personales

Hoy, sobre las 18:15 GMT (19:00 en España), el “Central Lechera Asturiana” desarbolaba en el océano Pacífico, concretamente en el Mar de Tasmania y, según ha informado Merediz a su equipo: “Afortunadamente no ha habido daños personales de ningún tipo. Tanto Fran como yo estamos bien”.

En el momento de la rotura, a las 19:15 de la tarde hora española, el barco se encontraba en 40º32'34'' Sur y 168°16'98'' E, a unas 160 millas del cabo Farewell y 290 de Wellington, con un viento de 20 a 25 nudos y mucha mar cruzada.

Inmediatamente después de la rotura, Merediz y Palacio han iniciado los trabajos para recuperar la mitad superior del palo que había caído al agua, así como el génova que en aquellos momentos tenían izado y la jarcia, y erigir un aparejo de fortuna. En menos de dos horas tenían sobre cubierta tanto el génova como la mitad del palo superior y la jarcia, y navegaban a rumbo a siete nudos.

Ahora el “Central Lechera Asturiana” con su aparejo navega rumbo a Wellington (Nueva Zelanda). Una vez en puerto se evaluarán los daños y se intentará por todos los medios reparar el palo. Actualmente, 290 millas separan al ESP 23 de Wellington.

Merediz transmitió a las 22:00 horas en España que "nuestro mástil ha roto. Nos dirigimos hacia Wellinton con un aparejo de fortuna, con un poco de mayor y la trinqueta de viento, ya que el palo rompió más alto. Estamos bien, ninguno se ha hecho daño, excepto nuestro barco. No optamos por retirarnos, el equipo nos apoya y valoraremos las soluciones cuando lleguemos. ¡Aún seguimos, heridos, pero aún seguimos!".