Juanpa Cadario: BWR, Océano Pacífico para el FMC

BWR, Océano Pacífico para el FMC

Fuente info FMC

¡¡Hoooola Océano Pacífico!!

Cortado el meridiano que delimita por el oeste al gran océano, Marín y Aglaor ya navegan en aguas del Pacífico. El FMC sigue a buen ritmo en décima posición.

El FMC mantenía esta mañana un buen ritmo de navegación, en otro día frío y nublado, uno de esos poco agradable para disfrutar plenamente. Impulsados por un viento del Suroeste de 15-18 nudos de intensidad, tenían con una ola larga y muy redonda de popa que facilitaba la navegación de Gerard Marín y Ludovic Aglaor.

A las 15 horas navegaban a 13,4 nudos de velocidad, pero a un rumbo (103º) bastante directo a su destino que les permitía firmar otro buen registro de singladura. Las 311 millas recorridas por el FMC en las últimas 24 horas tan sólo eran superadas por los líderes de la flota, mejorando por tanto sus números respecto a sus rivales directos. Otro pellizco de casi 100 millas al Gaes, que navega 1.393 millas por su proa; la estela hasta el Central Lechera Asturiana se alarga también otras casi 100 millas, quedando ahora a 408 millas por la popa de Marín y Aglaor; más atrás el We Are Water, mermado de velas para poco viento y en una zona más encalmada dista 1.119 millas del FMC.

Ajeno al ciclón Atu, que está perdiendo fuerza y baja de intensidad, Gerard Marín está escribiendo otra página en su prometedora carrera, debutando en el Océano Pacífico y con dos de los tres míticos en su haber. En la videoconferencia de esta mañana, el joven regatista natural de Figueres (Girona) comentaba: “Nuestra estimación, tras contrastar varios partes meteorológicos, es llegar a Cook en cuatro días. Todo apunta que el lunes pasaremos el estrecho. El viento rolará en breve a la popa y tal vez esta noche o madrugada trasluchemos para navegar un poco más hacia el Norte. A medida que nos acerquemos irá amainando progresivamente y ralentizaremos nuestro avance”.

Según relataba Marín tras consultar varios partes meteorológicos, todas las previsiones coinciden que su paso por el Estrecho de Cook podría ser a primeras horas del lunes, donde comenzará una nueva fase en su aventura alrededor del mundo.

A preguntas de los alumnos del Colegio San Miguel barcelonés, Marín comentó que la mejor experiencia hasta el momento fue la borrasca que vivieron hace unas semanas, y “ya tengo ganas de vivir la segunda”. Asimismo dijo “Una de las cosas que he olvidado llevar es más variedad de música para escuchar. ¿Lo que ha me ha motivado para hacer esta regata? Pues es algo que viene de lejos, tras navegar desde niño en vela ligera, hace cuatro años decidí comenzara a hacerlo en solitario y en regatas de atura (oceánicas), y este es un paso adelante más en mi carrera. Es un gran paso, y más especialmente porque soy bastante joven”.