Juanpa Cadario: BWR, noticias del Renault Z.E.

BWR, noticias del Renault Z.E.


Fuente info Renault ZE

EL RENAULT Z.E A LA CAZA

“Ahora ya tenemos unos días preciosos con viento de popa sobre los 18-20 con algunas rachas de 23-25, aunque hay bastantes chubascos que hacen que cambie frecuentemente la dirección e intensidad del viento”, declara el patrón del Renault Z.E Pachi Rivero en su aproximación hacia la primera puerta de la barrera australiana

La flota de la Barcelona World Race se estira a lo largo del índico y comienzan a librarse cruentas batallas. Por un lado Mapfre, Estrella Damm y Groupe Bel mantienen la primera de ella con el Renault Z.E al acoso esperando su momento, por otro Mirabaud y Neutrógena luchan a popa del Renault Z.E y las féminas del Gaes sienten ya la presión del Hugo Boss. Los del Renault Z.E exprimen el máximo rendimiento a su 60 pies: “Las guardias son bastante intensas; no se para de trimar y ahora que vamos en popa intentamos llevar el máximo tiempo que podemos el barco a mano. El piloto lo lleva fenomenal pero creemos que en estas condiciones nosotros le sacamos más rendimiento al Renault Z.E.”, declara Rivero

Los del Imoca 60 ECO2 de Renault, Pachi Rivero y Toño Piris, buscan opciones de ataque para acercarse y dar caza a sus inmediatos rivales Groupe Bel y Estrella Damm, este último en reñida batalla con el segundo clasificado Mapfre, mientras el líder Virbac Paprec cabalga en solitario ya por debajo del cabo australiano de Leeuwin.

La lucha en cabeza tras los galos no deja tiempo al respiro, con el Mapfre seriamente acosado a 20 millas por el Estrella Damm y este a su vez por el Groupe Bel a 110. Mientras tanto, el Renault Z.E busca su oportunidad colocándose un poco por encima de la barrera australiana (en el 44 Sur), mientras sus tres directos rivales se sitúan en la aproximación a la puerta (en el 46 Sur).

Pese a que la posición de las inminentes puertas no ofrecen muchas opciones tácticas, los del Renault Z.E trabajan sin descanso por sacar la máxima velocidad a su ecológica embarcación. La búsqueda del máximo rendimiento a bordo del Renault Z.E queda patente con las declaraciones de Pachi Rivero, “La verdad es que estamos pasando el Océano Indico bastante bien. Ya estamos con el Waypoint de la barrera Australiana y las guardias son bastante intensas; no se para de trimar y ahora que vamos en popa intentamos llevar el máximo tiempo que podemos el barco a mano. El piloto lo lleva fenomenal pero creemos que en estas condiciones nosotros le sacamos más rendimiento al Renault Z.E.”, describe el siempre sonriente Rivero sobre las agotadoras condiciones fruto de sus ganas de atacar.

La entrada de vientos del Noroeste de entre 20 y 25 nudos hizo en la jornada del lunes al martes los del Renault Z.E traslucharan, “nuestra intención era trasluchar entre el 45 y 46 Sur”,explicaba el copatrón del Renault Z.E Toño Piris, “y enfilar la puerta de seguridad de la barrera australiana”. Ahora hará falta esperar para saber si el Renault Z.E puede beneficiarse de la caída de viento que se producirá en el grupo donde sus rivales luchan entre ellos y acercarse peligrosamente.

A popa del Renault Z.E, la lucha continúa entre el Mirabaud y Neutrógena, a casi 500 millas de los cántabros, y el Gaes y Hugo Boss, seguidos a bastantes millas del FMC, We are wáter y Central Lechera Asturiana.

LAS DURAS CONDICIONES DE LOS PASADOS DÍAS DAN PASO A OTRAS MUY DIFERENTES

“La vida a bordo del Renault ZE ha cambiado estos 2 o 3 (ya no me acuerdo) últimos días, ahora es muy buena, desde que dejamos el frente que nos daba vientos de través”, declara Rivero explicando la dureza de las condiciones que han vivido la semana pasada: “El barco iba todo el rato por debajo del agua en modo submarino, vientos de 27-30 nudos con rachas de 33-35.Todo estaba mojado y la cubierta parecía todo el rato como si un rio revuelto con cataratas (en la bañera) pasase por encima nuestro”.

“No podías ni mirar hacia adelante sino es con casco porque el agua golpea como si te dieran un bofetón de los buenos. No puedes ni abrir los ojos. Mucho ruido, crujidos del barco, pantocazos, movimientos bruscos”. Es bastante clara la razón por la que los cántabros del Renault Z.E optaron por quitar el pie del acelerador, “Perdimos algunas millas, pero nuestra intención es de cuidar el Renault Z.E.“.

ALBATROS, FOCAS Y BALLENAS

Los albatros continúan captando la atención a bordo del Renault Z.E como explica efusivamente Pachi Rivero: “La vida animal a nuestro alrededor son la mayoría aves. Para mí, los Reyes del Océano son mis amigos los “Albatros”. Soy pesado en esto, pero os juro que son majestuosos. No mueven las alas, sólo planean y son súper aerodinámicos… y sobre todo que te miran. Se les ven los ojos perfectamente. Notas que te miran y … algo más. Me puedo pasar horas mirándolos además me encanta como es su vida”. Pero la presencia de otros animales marinos ha despertado la atención e incluso la alarma a bordo. Pachi Rivero desvelaba sus preocupaciones: “Hoy Toño me ha dicho que cree haber visto una foca. A ver si vemos más vida aunque personalmente el tema de las ballenas prefiero verlas o cuando estoy de vacaciones o por la tele. No la vayamos a liar.... “

DIARIO DE A BORDO DEL RENAULT Z.E

Hola a todas/os desde el Renault Z.E.

Primero agradeceros a todas/os las muestras de apoyo y cariño. Se agradecen mucho y nos llenan de moral. Nos hacen que el camino sea más fácil y que…… jope!!!! Nos dan subidon!!!!!!!!!
A bordo del Renault ZE las cosas van bastante bien. Ahora estamos un poco solos, pero nuestra intención es de cuidar el Renault Z.E. y aquí como nunca sabes…..
A bordo del Renault Z.E. hace horas que la hemos dejado por popa la puerta de Ámsterdam. Otra puerta más, otro pequeño paso hacia adelante. Poco a poco, al tran-tran, pero sin despistarnos que aquí hay muy buenas/os navegantes y todos queremos ponérselo difícil a los otros. Ahora volvemos a hacer Sur a buscar de una nueva borrasca, a buscar viento de popa.
La vida a bordo del Renault ZE ha cambiado estos 2 o 3 (ya no me acuerdo) últimos días, ahora es muy buena, desde que dejamos el frente que nos daba vientos de través. El barco iba todo el rato por debajo del agua en modo submarino, vientos de 27-30 nudos con rachas de 33-35.Todo estaba mojado y la cubierta parecía todo el rato como si un rio revuelto con cataratas (en la bañera) pasase por encima nuestro.
No podías ni mirar hacia adelante sino es con casco porque el agua golpea como si te dieran un bofetón de los buenos. No puedes ni abrir los ojos. Mucho ruido, crujidos del barco, pantocazos, movimientos bruscos.
Tenemos unos días preciosos con viento de popa sobre los 18-20 con algunas rachas de 23-25, aunque hay bastantes chubascos que hacen que cambie frecuentemente la dirección e intensidad del viento.
La verdad es que estamos pasando el Océano Indico bastante bien. Ya estamos con el Waypoint de la barrera Australiana. Los días a bordo pasan muy rápidos y las guardias son bastante intensas; no se para de trimar y ahora que vamos en popa intentamos llevar el máximo tiempo que podemos el barco a mano. El piloto lo lleva fenomenal pero creemos que en estas condiciones nosotros le sacamos más rendimiento al Renault Z.E.
La vida animal a nuestro alrededor son la mayoría aves. Para mí, los Reyes del Océano son mis amigos los “Albatros”. Soy pesado en esto pero os juro que son majestuosos. No mueven las alas, sólo planean y son súper aerodinámicos… y sobre todo que te miran. Se les ven los ojos perfectamente. Notas que te miran y … algo más. Me puedo pasar horas mirándolos además me encanta como es su vida.
Hoy Toño me ha dicho que cree haber visto una foca. A ver si vemos más vida aunque personalmente el
tema de las ballenas prefiero verlas o cuando estoy de vacaciones o por la tele. No la vayamos a liar....
Bueno a bordo del Renault ZE trabajamos, comemos y dormimos (en nuestra Nirvana ) fenomenal.
Toño y yo estamos muy bien. Ahora, a ver si podemos arañar algunas millas al grupo que llevamos por proa y mantenernos con el de popa. ,
Besos, abrazo a todo el mundo .Gracias por vuestro apoyo. Nos motiva.
¡!!!!Aúpa los amigos!!!!!!

Un fuertísimo abrazo desde el Indico Sur (no tan al Sur) a bordo del Renault ZE.
Pachi