Juanpa Cadario: BWR, Mapfre pisa los talones al lider

BWR, Mapfre pisa los talones al lider

Fuente info BWR

3.02.2011

El velero de Iker Martínez y Xabi Fernández ya está a 25 millas del Virbac-Paprec 3. El Mirabaud ha pasado el meridiano del cambio de fecha.

El MAPFRE y el Virbac-Paprec 3 continúan siendo los dos más rápidos de la flota. En el mano a mano por el liderato el barco de los patrones vascos muestra en cada parte de posiciones una velocidad levemente superior o un mejor ángulo respecto al recorrido ideal. Eso hace que en poco menos de cuatro días la diferencia haya bajado de 161 millas a sólo 25.

En el informe de esta mañana consta que Iker Martínez y Xabi Fernández navegan a 18,1 nudos contra 16,4 de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Para las últimas cinco horas la diferencia ha sido prácticamente la misma: 18,4 para los españoles y 16,6 para los franceses.

Otra noticia destacada de la mañana ha sido el paso del Mirabaud por el meridiano de cambio de fecha. Dominique Wavre y Michèle Paret ya navegan en longitudes Este y a una buena velocidad. Sus 14,9 nudos de promedio para las últimas cinco horas es la cuarta de la flota tras la de los líderes y los 15,6 nudos de media registrados por el Fòrum Marítim Català.