Juanpa Cadario: BWR. Inesperada noticia, el líder Virbac Paprec 3 para en Nueva Zelanda

BWR. Inesperada noticia, el líder Virbac Paprec 3 para en Nueva Zelanda

Fuente info BWR

15.02.2011

El Virbac Paprec 3 se para en Wellington

A las ocho y cinco de la tarde (hora española), Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han llamado a la Dirección de Regata para informar de que pararán en Wellington para reparar una serie de averías técnicas. Según las Instrucciones de Regata, el líder deberá permanecer en la capital neozelandesa un mínimo de 48 horas.

Según han explicado, sobre las siete de esta misma tarde han roto dos battcar (patín del sable) de la mayor mientras estaban poniendo un rizo. En la bajada del Atlántico, poco después de dejar Recife (donde pararon para reparar la barra de escota de la mayor, que se había desprendido de la cubierta), ya habían roto una de estas imprescindibles piezas, que unen la mayor con el mástil. Como ya han utilizado todos los battcar de repuesto, Dick y Peyron han decidido realizar esta parada, que no estaba planificada. Por eso, el equipo de tierra del Virbac-Paprec 3 no tiene tiempo de desplazarse a las antípodas. Sin embargo, Luc Talbourdet, el jefe del proyecto, que estaba ya en Nueva Zelanda para asistir al paso del barco, ha decidido llamar a Luc Bartissol, que dirigió la construcción del anterior barco, el Paprec-Virbac 2, y que vive en Nueva Zelanda. Los proveedores locales que trabajaron en la construcción de la actual unidad también aportarán una preciosa ayuda en los trabajos de reparación de los battcar y de otras averías menores.

Se calcula que Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron llegarán a Wellington durante la noche o la madrugada españolas. Navegarán a vela hasta el puerto de la capital neozelandesa. En el momento en que amarren en uno de sus pantalanes empezará la cuenta atrás de las 48 horas.

“Hemos sustituido los dos battcar –han relatado hace unos momentos Dick y Peyron-, pero no tenemos más repuestos para acabar la regata y no nos fiamos más de ellos. Estamos entre la espada y la pared, porque son piezas indispensables para terminar la segunda mitad de la vuelta al mundo. Sin ellas, no se puede navegar. Continuar supone correr un riesgo importante. Pararse es la mejor solución, aunque es una decisión difícil de tomar, ya que nos penalizan con 48 horas. Deberíamos retomar la regata casi al mismo tiempo que pasarán nuestros perseguidores. Empieza pues una nueva regata, ¡como en Recife!”.

Así, esta imprevista parada técnica del Virbac-Paprec 3 en Nueva Zelanda, y la obligatoriedad de permanecer allí durante al menos 48 horas, reavivará la lucha por la cabeza de la flota. En el parte de posiciones de las ocho de la tarde, el MAPFRE estaba situado a 550 millas de la popa del barco azul, líder de la Barcelona World Race desde el pasado 25 de enero.