Juanpa Cadario: BWR, problemas para el Virbac Paprec 3 que entra a Recife

BWR, problemas para el Virbac Paprec 3 que entra a Recife

Fuente info Virbac Paprec

El Virbac-Paprec 3 se dirige a tierra para reparar

El carro de escota de la mayor se ha desprendido de la cubierta a lo largo de 2,50 metros
El actual líder espera llegar a Recife (Brasil) dentro de dos días

El Virbac-Paprec 3 ha informado esta tarde a su equipo y a la dirección de la regata que ha sufrido una avería en el carro de escota de la mayor, que se ha desprendido de la cubierta a lo largo de 2,50 metros.

El Virbac-Paprec 3, actual líder de la clasificación de la Barcelona World Race, navegaba en aquel momento a la altura de la costa de Brasil con un viento de 15 nudos con mayor y foque solent. El patrón del Virbac-Paprec 3 y su copatrón, Loïck Peyron, han decidido dirigirse a Recife (Brasil), situado a 434 millas náuticas (804 kilómetros) al rumbo 225º (suroeste), para reparar esta pieza básica del barco. El Virbac-Paprec 3 llegará dentro de dos días a esta ciudad brasileña, donde lo estará esperando su equipo técnico.

Explicaciones de Jean-Pierre Dick por teléfono

“Estaba en cubierta cuando pasó, Loïck dormía. El carro de la mayor se ha desprendido de la cubierta a lo largo de 2,50 metros. Por tanto no podemos controlar nuestra mayor. Ha pasado en condiciones extrañamente bastante benignas: había una pequeña ola corta, 14-15 nudos de viento, nada excepcional. Era una tarde bastante anodina. No había mucha presión sobre el raíl, navegábamos con toda la mayor y foque solent. No sabemos exactamente qué ha pasado. Vamos a Recife a reparar. ¡Es mejor que pase ahora que en el Gran Sur!”.

El Virbac-Paprec 3 tenía una ventaja de unas 50 millas sobre el Foncia de Michel Desjoyeaux yFrançois Gabart, que también se disponen a realizar una parada técnica en Recife u otro puerto cercano, donde esperan llegar la noche del viernes al sábado.